Esta es la historia de Lady GasGas: conduce como una chica y gana

Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo de velocidad
Patricia Cantalejo -
Esta es la historia de Lady GasGas: conduce como una chica y gana
Esta es la historia de Lady GasGas: conduce como una chica y gana

Ana Carrasco ya había dejado de ser noticia hace tiempo. No por estar ante un caso de machismo en los medios de comunicación, que también, sino porque nos tenía acostumbrados a ganar. Fue la primera mujer de la historia en hacer una vuelta rápida en un campeonato del mundo de motociclismo de velocidad, la primera mujer de la historia en lograr una pole, la piloto más regular del campeonato… por tanto, para los que siguen este deporte era lógico que se convirtiera en la campeona del mundo de Supersport 300. Y eso que en la última carrera en Magny Cours iba la 23ª al pistoletazo de salida.

Se trata de una competición de formato mixto, pero las mujeres son minoría. Ella creció y entrenó viendo que todos los títulos mundiales eran ganados siempre por hombres. Por eso, esta murciana de 21 años –a la que apodan Lady GasGas- no podía ocultar su emoción: “Estoy supercontenta y ha sido muy duro llegar aquí. Quiero agradecerle su apoyo a todo el equipo Kawasaki, que ha trabajado mucho y también a mi familia, que siempre me lo ha dado todo durante estos años, y a mis amigos", ha asegurado.

WorkFitWH

¿Sabías que ha habido más mujeres que han puntuado en el campeonato del Mundo de Motociclismo? Conocemos los nombres de otros grandes pilotos, pero solo los más “frikis” del sector podrían citar a la filandesa Taru Rinne, a la japonesa Tomoko Igata, a la alemana Katja Poensgen, a nuestra Ana Carrasco o a la también española María Herrera.

No somos un medio de comunicación de información deportiva, pero creemos que es hora de dar visibilidad a las mujeres en el deporte. Iremos publicando las grandes gestas femeninas y rompiendo el techo de cristal de los medios de comunicación y de los patrocinios. Ayúdanos. Difunde estas noticias. #WorkFitWH #pinkwarrior #ridelikeagirl

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....