Qué es la Simply Fit Board

Tres entrenadores prueban la tabla de moda
Women's Health -
Qué es la Simply Fit Board
Qué es la Simply Fit Board

La Simply Fit Board es una pequeña tabla de equilibrio y torsión para fortalecer y tonificar abdominales, piernas y glúteos. Hay muchas parecidas en el mercado: no deja de ser como un Bosu, pero mucho más manejable. Sin embargo, en Estados Unidos hay un auténtico boom mediático desde que la televisiva Lori Greiner salió con ella y decidió invertir en la empresa. Nuestras compañeras norteamericanas han decidido preguntar a una famosa entrenadora y estas son sus conclusiones.

Para Alissa Rumsey, “cualquier tipo de ejercicio que se haga en una superficie irregular y te obligue a mantener el equilibrio estará trabajando tu CORE. Pero eso también lo consigues si te pones sobre una pierna” (y más barato, claro).

Si buscas trabajar el famoso Six Pack, no es la mejor herramienta. “Puede ayudar a fortalecer los músculos abdominales y centrales, pero eso no siempre se traduce en conseguir unos abdominales definidos”, nos asegura Rumsey. Primero tendrás que perder grasa –casi un 10% de grasa corporal- para ver las abdominales definidas: “esto no sólo es difícil, también puede ser poco saludable, especialmente para las mujeres”. Y, si lo consigues, hay una mala noticia: marcar tableta de chocolate en muchos casos depende de la genética, independientemente del deporte que hagas.

También tienes que tener cuidado con las caídas. Te recomendamos hacer un test antes de trabajar en una superficie inestable: párate sobre una pierna y mantén la postura. ¿Puedes cerrar los ojos y aguantar 30 segundos? Pues, adelante con tu Bosu, tu Balance Pad o tu Simply Fit Board… en el fondo es marketing “fitneriano”. Eso sí, trabajar en superficies inestables también te puede ayudar con los dolores de espalda, mejorar el equilibrio…
NO TE PIERDAS: EJERCICIOS DE EQUILIBRIO A UNA PIERNA

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...