"La clave del yoga es escuchar tu cuerpo"

Entrevista a la californiana Lauren Imparato, creadora del Urban Yoga y el método I.A.M YOU
Women's Health/ Fotos: Jan Cain -
"La clave del yoga es escuchar tu cuerpo"
"La clave del yoga es escuchar tu cuerpo"

“Mucha gente no hace yoga porque teme que tenga que cambiar de vida y porque se deja llevar por falsas creencias” afirma Lauren Imparato, impulsora del método I.A.M YOU, o lo que es lo mismo, yoga para urbanitas. La clave del yoga que enseña en su estudio de Manhattan es que “es yoga para gente que vive en grandes ciudades y no puede perder tiempo en disciplinas y autoimposiciones que no le sirven”.
Imparato, que ha dirigido tres masterclass para el evento Free Yoga by Oysho en Barcelona y Madrid, comparte su lema con nosotros justo dos días antes de la clase en Barcelona, en la que participaron más de 1.500 personas : “los que vivimos en una gran ciudad no podemos cambiar el ritmo frenético de nuestras vidas, ni la contaminación que nos rodea. Lo que sí puedes hacer es cambiar y escuchar a tu cuerpo”.

El urban yoga, explica, "está inspirado en vinyasa yoga, que es una secuencia continua de movimientos combinados con música moderna y mucho enfoque en la anatomía para que aprendas a escuchar tu cuerpo”.
Según Imparato, el yoga permite que muchos deportistas obtengan mayor flexibilidad y fuerza, conecten con su mente y, sobre todo, aprendan a controlar su respiración.
"El yoga también puede hacerte perder peso, ya que sudas mucho, disminuye la ansiedad por comer y metabolizas muy rápido los alimentos", agrega Imparato.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POSTURAS BÁSICAS DE YOGA, ASANAS PARA PRINCIPIANTES

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...