"La clave del yoga es escuchar tu cuerpo"

Entrevista a la californiana Lauren Imparato, creadora del Urban Yoga y el método I.A.M YOU
Women's Health/ Fotos: Jan Cain -
"La clave del yoga es escuchar tu cuerpo"
"La clave del yoga es escuchar tu cuerpo"

“Mucha gente no hace yoga porque teme que tenga que cambiar de vida y porque se deja llevar por falsas creencias” afirma Lauren Imparato, impulsora del método I.A.M YOU, o lo que es lo mismo, yoga para urbanitas. La clave del yoga que enseña en su estudio de Manhattan es que “es yoga para gente que vive en grandes ciudades y no puede perder tiempo en disciplinas y autoimposiciones que no le sirven”.
Imparato, que ha dirigido tres masterclass para el evento Free Yoga by Oysho en Barcelona y Madrid, comparte su lema con nosotros justo dos días antes de la clase en Barcelona, en la que participaron más de 1.500 personas : “los que vivimos en una gran ciudad no podemos cambiar el ritmo frenético de nuestras vidas, ni la contaminación que nos rodea. Lo que sí puedes hacer es cambiar y escuchar a tu cuerpo”.

El urban yoga, explica, "está inspirado en vinyasa yoga, que es una secuencia continua de movimientos combinados con música moderna y mucho enfoque en la anatomía para que aprendas a escuchar tu cuerpo”.
Según Imparato, el yoga permite que muchos deportistas obtengan mayor flexibilidad y fuerza, conecten con su mente y, sobre todo, aprendan a controlar su respiración.
"El yoga también puede hacerte perder peso, ya que sudas mucho, disminuye la ansiedad por comer y metabolizas muy rápido los alimentos", agrega Imparato.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POSTURAS BÁSICAS DE YOGA, ASANAS PARA PRINCIPIANTES

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...