Entrenamiento de 15 minutos para sentirte Wonder Woman

Una chica extraordinaria (¡tú!) se merece un entrenamiento extraordinario (¡aquí!) para conseguir resultados extraordinarios.
Marissa Gainsburg -
Entrenamiento de 15 minutos para sentirte Wonder Woman
Entrenamiento de 15 minutos para sentirte Wonder Woman

Con el entrenador de superheroinas

Después de nueve películas de Batman y siete de Superman, por fin Wonder Woman consiguió sus dos horas propias en la pantalla grande. Y estamos entusiasmadas. ¿Fuerza amazónica? Increíble. ¿Super velocidad? Sí, por favor. ¿Un físico imponente? Claro…. Dónde hay que firmar.

Es cierto que Diana (el alter ego de la Mujer Maravilla) puede tener una “pequeña ventaja cósmica”, pero nos hemos plantado una estrategia más alcanzable a manos de nada menos que Jason Walsh, el entrenador personal de las superheroínas y, más en concreto, de actrices de las películas de acción más populares en Hollywood, como Jessica Biel y Emma Stone.

“Para verte y sentirte como un superhéroe, tienes que trabajar los grandes grupos musculares con ejercicios funcionales, de explosión y que mejoren tu postura”, nos comenta Jason Walsh. “Este combo es clave para conseguir un cuerpo más definido y aumentar tu fuerza”. Vamos a trabajar con saltos y golpes para estimular nuestro sistema nervioso, fulminar la grasa y “reclutar” fibras musculares de contracción rápida…

Sabemos que es un circuito “de alto octanaje”, nos asegura Walsh. Debes realizarlo tres veces a la semana y hacer los ejercicios del circuito en orden y sin descanso. Repite tantas veces como sea posible en 15 minutos y descansa solo 90 segundos entre rondas. Comenzamos:

Con el entrenador de superheroinas

Publicidad

Puente de glúteos

Puente de glúteos Tumbada boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Los brazos se sitúan extendidos a ambos lados.

a) Contrae los glúteos mientras elevas las caderas hacia arriba. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
b) Mantente arriba unos segundos y baja lentamente las caderas para volver a empezar.

Esto es un ejercicio. Debes hacer ocho (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL EJERCICIO PERFECTO PARA TRABAJAR GLÚTEO Y ABDOMEN)

Puente de glúteos

Publicidad

Peso muerto con barra

Peso muerto con barra. Sitúate con los pies separados al ancho de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas. Agarra la barra con los brazos abiertos al ancho de las caderas y la empuñadura a la altura de los muslos.

a) Contrae tu core mientras te inclinas hacia adelante para bajar el torso hasta que la barra toque las rodillas.

b) Haz una pausa y sube lentamente.

Esto es un ejercicio. Debes hacer ocho. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTRENAMIENTOS CON BARRA)

Peso muerto con barra

Publicidad

Lanzamiento de balón medicinal

Lanzamiento de balón medicinal. Sitúate con los pies al ancho de tus hombros y coge un balón medicinal por encima de tu cabeza, con los brazos estirados.

a) Estira tu espalda al máximo y luego arroja la pelota al suelo delante de ti b) A la vez que lanzas la pelota ponte en posición de sentadilla y mueve los brazos detrás de ti.
c) Recoge la pelota y vuelve a empezar.

Este es un ejercicio. Debes hacer ocho. (Y ADEMÁS: TRABAJA TUS ABDOMINALES DE PIE)

Lanzamiento de balón medicinal

Publicidad

Sentadilla de sumo con salto

Sentadilla de sumo con salto. Sitúate con los pies abiertos –más allá del ancho de tus hombros-. Los dedos de los pies apuntan hacia afuera y las manos se sitúan en las caderas. Mantén la espalda recta, dobla las rodillas y empuja las caderas hacia atrás y hacia abajo para intentar ponerte en cuclillas.

a) Salta lo más rápido que puedas.
b) Aterriza en una posición de cuclillas.

Esto es un ejercicio. Debes hacer ocho. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 EJERCICIOS PARA TONIFICAR EL CUERPO Y RENOVAR LA MENTE)

Sentadilla de sumo con salto

Publicidad
Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...