Entrena en 15 minutos para mantener la línea esta Navidad

Con esta rutina podrás librarte de los kilos de más y recuperar la forma en tiempo récord ¡En sólo 15 minutos!
Women's Health -
Entrena en 15 minutos para mantener la línea esta Navidad
Entrena en 15 minutos para mantener la línea esta Navidad

Llegan la Navidad y, con ella, las temidas tentaciones de esta época: vino, marisco, turrones, pastelitos… Puede que cuando te pongas sobre la balanza, veas que has ganado algún kilo de más. No te preocupes. Te proponemos una rutina que te lo pone fácil para perder el peso en tiempo récord. Podrás hacerla donde quieras y cuando quieras, sin necesidad de gym ni de accesorios como fitballs o pesas. Apúntate a estos 15 minutos que combinan pliometría y cardio (saltos y patadas) con ejercicios de equilibrio. Quemarás calorías a la vez que ganarás fuerza, flexibilidad y resistencia. Haz estos tres ejercicios en el orden indicado, con 30 segundos de comba o saltos de tijera entre series. Descansa entre 30 y 60 segundos al terminar y repite dos veces más para completar un total de tres circuitos.

Entrena en 15 minutos: PiernasPilé con patada lateral

Ideal para tonificar los glúteos y las caderas. Con los brazos flexionados y los puños frente al pecho, separa los pies entre 60 y 90 cm, gira las puntas hacia fuera y haz una sentadilla (a). Incorpórate y levanta el pie derecho. Concéntrate en los glúteos, baja el hombro izquierdo y lanza una patada lateral con la pierna derecha (b). Invierte el movimiento para regresar a la posición de sentadilla. Eso es una repetición. Haz 10 y repite con la pierna izquierda.


 

Entrena en 15 minutos: PiernasBalanceo abdominal con salto

Siéntate con las piernas extendidas por delante (mejor si usas una colchoneta).Échate hacia atrás y levanta las piernas por encima de las caderas apoyándote en los brazos (a). Vuelve rápidamente a la posición inicial, dejando que la espalda ruede sobre la colchoneta, pero flexiona las piernas y apoya las plantas de los pies al bajar. Aprovecha el impulso para levantarte del suelo y salta en vertical extendiendo los brazos por encima de la cabeza (b). Aterriza suavemente y flexiona las rodillas para regresar a la posición inicial. Eso es una repetición. Haz 10.


 

Entrena en 15 minutos: PiernasPilo en L

Apoya los talones contra una pared, dóblate hacia delante y apoya las manos en el suelo separadas el ancho de los hombros. Camina con los pies pared arriba hasta que tengas las piernas paralelas al suelo y el cuerpo forme un ángulo de 90 grados (a); así trabajas la parte superior de la espalda y los hombros. Levanta la pierna derecha para activar el core (b). Invierte los movimientos para regresar a la posición inicial. Eso es una repetición. Haz 10.


 

Entrena en 15 minutos: PiernasCarrera estática y escalador

Un poco de cardio para completar el circuito: corre 10 zancadas con cada pierna sin moverte de sitio y levantando las rodillas hasta la altura de las caderas (a). Déjate caer en la posición de puente y acerca las rodillas al pecho alternativamente 10 veces (b). Eso es una repetición. Levántate de un salto y repite dos veces más.


 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...