#elejerciciodeldía: hiperextensiones invertidas en bosu

Un ejercicio que te ayudará a conseguir un vientre plano sin dañar tu cuello.
Women's Health -
#elejerciciodeldía: hiperextensiones invertidas en bosu
#elejerciciodeldía: hiperextensiones invertidas en bosu

Ejercitar las abdominales requiere proteger la zona lumbar y el cuello. Te damos una alternativa para que te trabajes un vientre plano sin riesgo de lesión. Necesitarás un bosu. Recuerda que la superficie inestable te ayudará -de manera inconsciente- a trabajar más músculos para lograr el equlibrio.

Paso 1: túmbate boca abajo con el vientre sobre la cúpula del bosu, las piernas completamente extendidas y las palmas bien apoyadas en el suelo. Que tus hombros y codos estén a la misma altura.

Paso 2: contrae la parte baja de la espalda y los glúteos para elevar las piernas. Mantén los músculos contraídos tanto tiempo como puedas. Baja las piernas hasta que rocen el suelo.

PROTEGE TU CUELLO Te vamos a dar un truco para cuando hagas ejercicios abdominales u otros similares en los que tengas que elevar la parte superior del cuerpo: coloca la lengua contra el paladar. "Eso te ayudará a alinear la cabeza de manera adecuada, lo que reduce la tensión en el cuello", asegura Michael Mejía, asesor deportivo de Men's Health y especialista en fuerza y acondicionamiento en Long Island, Nueva York.

También te puede interesar

Con este ejercicio trabajas el pecho y los oblicuos.

Aunque estés en forma, puedes tener una curva por debajo del ombligo debido a una falta de trabajo en los músculos abdominales inferiores.

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...