El (nuevo) reglamento de la sala de pesas

¡Piérdele el miedo a esa zona del gym!
Jen Ator y María GIjón / Ilustración: Ben Kirchner -
El (nuevo) reglamento de la sala de pesas
El (nuevo) reglamento de la sala de pesas

Toma nota ¡y demuestra que nosotras también podemos levantar mancuernas!

1. Cada cosa en su sitio. No conviertas una sesión en una aventura del estilo “en busca del fitball perdido”. Deja lo que utilizas en su sitio y no acapares las instalaciones: “Sentarse en una máquina, hacer dos repeticiones y tirarse media hora mirando el móvil y chateando sin pensar en aquellos compañeros que, probablemente, están esperando a que quede libre es una de las conductas más frecuentes”, afirma Juanjo Rodríguez, uno de los personal trainers más populares entre las celebs del país, como nuestras chicas WH Blanca Suárez y Ariadne Artiles.

2. Guarda tu equipaje. ¿Has venido para una sesión rápida, ya te has cambiado y quieres ahorrarte el paso por el vestuario? Perfecto, pero dejar la bolsa en medio de la sala es molesto, además de un peligro.

3. Limpia los equipos. “Otro de los errores más comunes es no poner una toalla en la máquina, banco o esterilla con la que se esté trabajando”, asegura Paco Dávila, coordinador y fundador de Health And Sport Community. Además, no tienes excusa, porque si se te olvida en casa, muchos centros deportivos tienen un rollo de papel o toallitas desechables. Recuerda la sensación que tuviste cuando te sentaste en la máquina de remo y notaste un charco de sudor ajeno en tu retaguardia. ¡Aaarg!

4. Pide ayuda. ¿No estás segura de cómo se utiliza el TRX? ¡Pregunta! Los monitores están para ayudar. Eso sí, no seas inoportuna: abordar a un entrenador cuando está atendiendo a otros clientes es de mala educación.

5. No te pases con los espejos. Observar tu refl ejo puede ayudarte a detectar errores en la ejecución, pero no ocupes todo el espejo si no lo necesitas. Y asegúrate de no molestar al resto de usuarios. “Mantén una distancia de seguridad con cualquiera que esté haciendo series a tu lado”, apunta Dávila.

6. Ejercita más los abdominales (y menos los dedos). La tecnología puede ser tu peor distracción. Si eres incapaz de resistir la tentación de ver si ese chico tan mono le ha dado a “Me gusta” a esa foto que has subido, deja tu móvil en la taquilla o ponlo en modo avión. Otra opción es hacer que el smartphone se convierta en tu aliado, tal y como aconseja Dávila: “Puedes grabarte en vídeo mientras realizas un ejercicio y así ver qué debes mejorar”.

MÁS: 6 razones para hacer pesas

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