El entrenamiento definitivo para aliviar los devastadores efectos de una resaca

Lo que debes hacer en el gimnasio para volver a tu estado preetílico
Women's Health -
El entrenamiento definitivo para aliviar los devastadores efectos de una resaca
El entrenamiento definitivo para aliviar los devastadores efectos de una resaca

¿Cuántas veces has sacrificado tu entreno por la maldita resaca? Seguro que te faltan dedos en las manos para contarlas… y es que, aunque no te guste poner excusas para no ir al gym, ésta siempre es recurrente. Hasta ahora el dolor de cabeza y el estómago revuelto te han parecido motivos más que convincentes para saltártelo pero, ¡vas a cambiar rápidamente de idea! Te presentamos el entrenamiento definitivo para aliviar los síntomas de una resaca.

¿En qué consiste? Se trata de un workout basado en aumentar la frecuencia cardíaca para activar el metabolismo (y los procesos corporales) que favorecen los mecanismos de desintoxicación y recuperación.

Parte de la resaca tiene su origen en la ingesta masiva de carbohidratos, algunos de los cuales permanecen en tu cuerpo al día siguiente. La parte de cardio de esta rutina quema ese exceso de carbohidratos que pueden estar circulando por tu torrente sanguíneo. Los ejercicios tipo yoga incorporan todos los movimientos que realizas habitualmente y que ayudan a estimular y liberar energía en los músculos de empuje, tracción y rotación.

¡Y bebe agua, mucha agua! Una de las causas de los síntomas de resaca es la deshidratación.

A continuación tienes un resumen del entrenamiento y luego una descripción detallada de los ejercicios:

Entrenamiento antiresaca


Ejercicio 1: Estiramiento yogui


Entrenamiento antiresaca: ejercicio 1

Ponte a cuatro patas con los brazos y piernas extendidos y el peso uniformemente distribuido entre tus extremidades superiores e inferiores (A). Permanece en esa posición mientras haces tres respiraciones profundas. Adelanta la pierna derecha, apoya el pie entre las manos y hunde las caderas para estirar bien esa zona (B). Permanece en esa posición mientras haces tres respiraciones profundas. Levanta la mano derecha en dirección al techo a la vez que giras el tronco hacia la derecha, manteniendo la mano izquierda apoyada en el suelo (C).

Permanece en esa posición mientras haces tres respiraciones profundas. Regresa a la posición inicial. Aguanta otra vez tres respiraciones y repite la secuencia con el otro lado.

Ejercicio 2: Cruce de brazo

Entrenamiento antiresaca: ejercicio 2

Túmbate de lado con los brazos extendidos por delante de los hombros. Flexiona la pierna derecha en ángulo recto y apoya la rodilla en el suelo (A). Llena los pulmones de aire a la vez que giras el tronco hacia tu derecha hasta quedar con los brazos en cruz sobre el suelo, con la vista fijada en la mano derecha (B).

Suelta el aire y regresa a la posición inicial. Eso es una repetición. Deberás completar 10 con cada lado.

Ejercicio 3: Estiramiento oruga

Entrenamiento antiresaca: ejercicio 3

Con la cabeza relajada, dóblate hasta tocar el suelo o tus espinillas (A). Permanece en esa posición mientras haces tres respiraciones profundas. Camina hacia delante con las manos hasta llegar a la posición de la flexión, con las manos debajo de los hombros y las piernas totalmente extendidas (B). Permanece en esa posición mientras haces tres respiraciones profundas. Contrae los músculos del core. Camina con las manos en dirección a los pies hasta volver a la posición inicial.

Permanece en esa posición mientras haces tres respiraciones profundas y repite la secuencia dos veces más.

Ejercicio 4: Elevación de rodilla en puente de glúteos

Entrenamiento antiresaca: ejercicio 4

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo y las caderas en alto. Contrae los músculos del core y empuja con los talones de manera que las caderas estén alineadas con los hombros y las rodillas (A). Luego, levanta la rodilla derecha en dirección al pecho (B).

Aguanta dos segundos y regresa a la posición inicial. Eso es una repetición. Repite con la otra pierna y continúa alternando hasta un total de 10 repeticiones. Descansa 30 segundos y haz dos series más de 10 repeticiones.

Ejercicio 5: Saltos de tijera con cruce

Entrenamiento antiresaca: ejercicio 5

Separa los pies a una distancia aproximada de un metro y extiende los brazos en cruz (A). Cruza las piernas de un salto, de manera que caigas con la pierna derecha por delante de la izquierda. Al mismo tiempo, cruza los brazos por delante del pecho (B). Regresa inmediatamente a la posición inicial con otro salto. Eso es una repetición.
Repite el movimiento, esta vez cruzando el pie izquierdo por delante del derecho.

Continúa alternando hasta completar un total de 20 repeticiones. Descansa 30 segundos y haz dos series más de 20 repeticiones.

Ejercicio 6: Crunch abdominal en uve

Entrenamiento antiresaca: ejercicio 6

Siéntate con la espalda muy recta y acerca las rodillas al pecho con las puntas de los pies rozando el suelo. Con el pecho erguido y sin curvar la espalda, échate hacia atrás y contrae los músculos del core. Extiende los brazos al frente a la vez que levantas las piernas rectas, como dibujando una uve con el cuerpo. Mantén esa posición durante 30 segundos. Regresa y repite dos veces más.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...