Esta es la tabla de ejercicios de Amaia Salamanca

Descubre cómo recuperó su cuerpo tras el embarazo. Si quieres ver la tabla completa, ve corriendo al quiosco y hazte con el nuevo número de marzo-abril
Women's Health -
Esta es la tabla de ejercicios de Amaia Salamanca
Esta es la tabla de ejercicios de Amaia Salamanca

No solo luce tipazo, sino que además entrena a full. ¿El motivo? Amaia Salamanca se está preparando para un gran reto deportivo: hacer su primer triatlón. Para ello cuenta con el apoyo incondicional de su familia y, en especial, de su hermano Mikel, que siempre ha sido su gran partner deportivo. De hecho, fue su entrenador personal hasta que el montó su empresa, Menudos Delfines, especializada en natación infantil.

¡A por el triatlón! Amaia está siguiendo un programa con el entrenador personal Álvaro Yáñez, que la ejercita con rutinas como esta. Si quieres hacer trabajo de fuerza fullbody, buena toma nota y sigue sus pasos. La sesión consta de cinco ejercicios (el resto los encontrarás en la revista) que hay que repetir en cuatro bloques (con dos minutos de descanso para beber agua y dejar que nuestras pulsaciones desciendan). Álvaro advierte de que se trata de una rutina que ha sido diseñada para deportistas con experiencia, ¡nada de principiantes! El primer tip lo sabes: calienta antes de ponerte manos a la obra.

<

p>1. Zancadas + Press de Pectoral
Trabaja piernas, glúteos, pectoral y la parte posterior de los brazos: En primer lugar, recta, con una polea en cada mano, haz una zancada al mismo tiempo que empujas hacia adelante estirando los brazos. Luego, vuelve a la posición inicial y repite adelantando la pierna contraria. Haz cinco repeticiones con cada pierna.


2. Rope Battling
Este ejercicio que tan de moda se ha puesto es perfecto para mejorar fuerza y resistencia. Realiza este trabajo dinámico durante 30 segundos. De pie, con el extremo de una soga en cada mano, sube y baja los brazos de forma alternativa, estirándolos por delante del tronco. El movimiento debe dibujar olas con las cuerdas hacia el punto de anclaje.

3. Rotaciones de tronco
Sitúate de pie, dejando la polea a tu derecha. Sujeta su extremo con las dos manos, tensa el core y realiza 10 rotaciones de tronco hacia tu izquierda. Cambia de lado y realiza otras 10 hacia el lado inverso. Notarás cómo fortaleces la zona de los abdominales oblicuos.

 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...