“El ciclo del cambio empieza en tu cabeza”

Hace seis años, María Corbacho pesaba 105kg, hoy 59kg. ¿Cómo? Conoce su historia y déjate inspirar
María Moreno / Fotos: Edu García -
“El ciclo del cambio empieza en tu cabeza”
“El ciclo del cambio empieza en tu cabeza”

Antes

“La comida no te dice que no a nada, no te dice que no te quiere, no te insulta, no te desprecia… Para mí, era como un bote salvavidas cuando estaba a la deriva por culpa de un problema amoroso. Hasta que un día me miré en el espejo y no me reconocí. ¿Quién era esa chica de 19 años que pesaba 105 kg? Por no hablar de mi salud, ¡me dolían las articulaciones! Por suerte, algo en mi cabeza hizo clic y aposté por vivir saludablemente”.

Cómo

“Algo tan sencillo como caminar a paso ligero era un suplicio, me ahogaba y mis rodillas no soportaban mucha más actividad. Pero seguí intentándolo y con el transcurso de los meses ya estaba preparada para hacer pesas y cardio en casa. Mi relación con los alimentos también cambió radicalmente, me interesé por aprender sobre nutrición, ir más allá y no quedarme simplemente en hacer dieta. Me marqué reglas tan sencillas como la de cumplir a rajatabla con cinco comidas al día y beber mucha agua”.

 

Ahora

Después de bajar 50 kg, creé el blog 1 reflejo en el espejo con la idea de ayudar a los demás con aquello que a mí me hubiera gustado saber cuando inicié mi travesía. Y como me encantan los retos, me aventuré con mi primer libro, ¡Haz click y vive sano! y a este le siguió un segundo: ¡Haz click y cocina sano!, publicados por Hércules de Ediciones. A día de hoy, disfruto alimentándome bien y el deporte forma parte de mi rutina. ¿Un sueño? Seguir llevando el #ViveSano tan lejos como pueda”.

 

 

A fondo:

1.Motivación

¿La clave de su éxito? Lo que ella ha bautizado como el clic: “Ya había intentado perder peso con anterioridad, pero no estaba preparada mentalmente. Y si el cambio no empieza por tu cabeza, el cuerpo no le va a seguir”, explica.

 

2. Alimentación

“Nunca he sido una gran cocinera, pero mi afán por comer bien me ha llevado a preparar todo tipo de recetas, y me entusiasma. ¿Mi plato? Pasta integral con verduras y atún a la plancha en dados”.

 

3. Deporte

“El pilates y los planes de Les Mills me encantan. ¡Quién me lo iba a decir, cuando hace unos años apenas podía caminar!”.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...