Ejercicios quemacalorías que puedes hacer con el pijama puesto

Y si tienes un buen colchón, ¡no tienes ni que salir de la cama!
Amalia Panea -
Ejercicios quemacalorías que puedes hacer con el pijama puesto
Ejercicios quemacalorías que puedes hacer con el pijama puesto

Rotación externa de cadera

Colócate bocabajo con las manos haciendo una almohada para tu cara, estira las piernas por detrás de ti. Flexiona la derecha con la rodilla hacia afuera, colocando el pie en la parte posterior de la rodilla izquierda y con ambas caderas apoyadas (A). Contrae el glúteo derecho y eleva la rodilla unos centímetros por encima del suelo (o del colchón), intentando mantener la cadera abajo (B). Para y vuelve a empezar. Haz de 12 a 15 repeticiones con cada pierna.

¿Extraño? No dejes que te engañe, es uno de los ejercicios más eficaces y difíciles. Mover de forma consciente los músculos de la parte externa de la cadera tendrá un gran impacto en tus glúteos.

MÁS: 15 formas de trabajar los glúteos sin hacer lo típico, zancadas y sentadillas

Rotación externa de cadera

Publicidad

Limpiaparabrisas

Flexiona las rodillas y eleva las piernas hasta que tus muslos estén en línea con la cadera (A).

Apoya las palmas en el suelo y baja las piernas hacia la izquierda (B). Ve todo lo lejos que puedas manteniendo tu hombro derecho pegado al suelo. Trae las piernas de vuelta al centro. Después, baja hacia la derecha. Haz 12 repeticiones a cada lado. ¡Ah! Y tienes que mantener las piernas juntas, ¡es imprescindible!

Limpiaparabrisas

Publicidad

Puente de glúteos

Tumbada de espaldas, dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo al ancho de las caderas y bajo las rodillas. Estira los brazos a los lados del cuerpo (A). Empuja desde los pies elevando la cadera al techo (B).

Permite que la parte frontal de tu cuerpo se vaya expandiendo con cada respiración. Mantén de cinco a 10 segundos. Baja lentamente. Descansa unos segundos. Realiza entre 12 y 15 repeticiones.

Puente de glúteos

Publicidad

Superman

Túmbate boca abajo sobre el estómago y mete el ombligo como si quisieras pegarlo a la espalda para activar el abdomen. Mantén las piernas rectas y los brazos estirados al ancho de los hombros con las palmas mirándose entre sí (A). Eleva piernas y brazos, empujando tu pubis hacia el suelo y reclutando a la musculatura de la espalda (B). Aguanta entre 5 y 10 segundos y baja lentamente. Repite 12 veces.

Superman

Publicidad
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...