Ejercicios para recuperarse de una lesión

Aunque enfrentarse a una lesión sea difícil y frustrante, empieza a entrenar a menor intensidad para acelerar tu recuperación
María Gijón -
Ejercicios para recuperarse de una lesión
Ejercicios para recuperarse de una lesión

Sabemos que la frutración y la rabia se apoderan de ti cuando sufres una lesión. Especialmente cuando te das una sesión de hielo en la zona dolirda. Pero te permitas ni un segundo más de lamentaciones. Empieza a trabajar, aunque el entrenamiento sea a menor intensidad. Ya que la frecuencia cardíaca aumenta y, por lo tanto, se dan los beneficios propios de una mejor irrigación sanguínea, tales como que los tejidos dañados reciban los nutrientes que necesitan para sanarse.

A continuación te contamos cuáles son los mejores ejercicios para mantenerte en forma y acelerar tu recuperación.

RODILLA
En vez de: correr.
Haz: bicicleta elíptica.
Si eres de las que corre, sobre todo por superficies duras y sin la correcta amortiguación, es normal que se te resientan las rodillas. Prueba la elíptica, una alternativa perfecta que imita el gesto técnico del corredor pero amortigua el impacto con
cada zancada.

ESPALDA
En vez de: extensiones.
Haz: el puente o la tabla.
Este ejercicio es perfecto para reducir el dolor de espalda, sobre todo de los riñones, y para trabajar abdominales. Colócate estirada en el suelo boca abajo y, sin flexionar las piernas, levanta tu cuerpo apoyándote sobre los antebrazos y las puntas de los pies.

HOMBRO
En vez de: fondos de tríceps.
Haz: tirones de tríceps en polea.
La polea alta es óptima para tonificar los brazos sin machacar los hombros. De pie, con los codos pegados a los costados, coge la barra con las palmas de las manos hacia abajo y empújala hacia el suelo extendiendo así los brazos sin separarlos del tronco.

CODO
En vez de: flexión o extensión con poleas.
Haz: aperturas con mancuernas.
Tumbada boca arriba, coge dos mancuernas y con los brazos extendidos y las palmas enfrentadas sobre el pecho, inspira y separa los brazos hasta que lleguen a la altura de los hombros. Y vuelve a la posición inicial. Trabajas pecho sin forzar los codos.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...