Cuerpo de surfera sin necesidad de pillar las olas

Ejercicios en tierra para controlar el surf
Women's Health -
Cuerpo de surfera sin necesidad de pillar las olas
Cuerpo de surfera sin necesidad de pillar las olas

Este verano, además de un bronceado envidiable, consigue un cuerpo de infarto gracias al surf y a sus efectos en tu silueta. Gana resistencia, fuerza muscular, equilibrio y estabilidad mientras disfrutas de uno de los deportes más completos que existen.

Si no te ves sobre la tabla, no te agobies, en tierra firme también puedes seguir los ejercicios de Rocky Snyder, autor de Fit to Surf: The Surfer’s Guide to Strength & Conditioning.

Abdomen Movimiento profesional: Utiliza el tronco y la fuerza del tren superior para subirte sobre la tabla rápidamente. Aprópiatelo: Haz un burpee (ponte en cuclillas, estira las piernas hacia atrás haciendo una flexión; vuelve a la posición inicial y termina dando un salto).

Brazos Movimiento profesional: Utiliza los brazos como palas y rema como una loca Aprópiatelo: Rema con los brazos estirados usando bandas de resistencia o en la máquina. Tira de las manillas desde el pecho hacia abajo hasta que los brazos queden a los lados de los muslos.

Corazón y pulmones Movimiento profesional: Quédate en el agua para coger la siguiente gran ola rápidamente. Aprópiatelo: Haz de 8 a 12 repeticiones de entre 30 y 45 segundos de intervalos de alta intensidad.

Piernas y trasero Movimiento profesional: Busca un centro de gravedad bajo para permanecer de pie sobre la tabla y mantenlo. Aprópiatelo: Haz todas las sentadillas que puedas con una pierna delante de la otra durante 20 segundos. Después descansa 10. Repite 8 veces alternando la posición de la pierna en cada repetición.

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