Ejercicio de equilibrio a una pierna

Ayuda a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas
Jen Ator y Amalia Panea -
Ejercicio de equilibrio a una pierna
Ejercicio de equilibrio a una pierna

¿Has estado alguna vez a punto de caerte pero tu cuerpo se ha enderezado milagrosamente? “Se trata de una compleja respuesta del sistema nervioso que, procesando la información que le llega de múltiples receptores (musculares, vestibulares, visuales…), organiza una reacción motora para reequilibrar el cuerpo y preservar su integridad”, dice Vanessa Guerra, studio manager de B3B Woman Studio.

 “Los ejercicios que desafíen tu control postural ayudan a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas”, puntualiza. ¡Y ahora, toca practicar el equilibrio a una pierna!

De pie sobre tu pierna derecha (1), baja el cuerpo para tocar el pie con la mano izquierda, manteniendo la espalda recta y elevando la pierna izquierda hacia atrás (2). Vuelve a la posición inicial sin apoyar el pie izquierdo. Repite tantas veces como puedas en 60 segundos. Repite después con la otra pierna.

 

 

Lo ideal es trabajar esta habilidad con el mayor repertorio de movimientos y escenarios. Por ejemplo, la posición del árbol: de pie sobre tu pierna derecha, coloca la planta del pie izquierdo en la parte interior del muslo derecho, con la rodilla hacia fuera. Cierra los ojos y estira los brazos hacia arriba. Mantén durante 20 segundos y cambia de pierna. Tu objetivo debe ser reducir el número de “errores”, como apoyar el pie, mover los brazos o abrir los ojos.

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