Descubre los beneficios de ir en bicicleta

Ir sobre dos ruedas no sólo beneficia al planeta y a tu bolsillo. Tu salud y tu bienestar también le sacan partido.
Amalia Panea -
Descubre los beneficios de ir en bicicleta
Descubre los beneficios de ir en bicicleta

Sales del trabajo y... ¡atasco! Hoy te quedas sin tus merecidos minutos de sofing. Y en ese momento piensas “Tengo que cambiar el coche por la bici ¡ya!”. Si aún no lo has hecho, anímate a unirte al más del 20% de españoles que utilizan la bici habitualmente. Cuidarás salud, cuerpo, mente e incluso el planeta. ¿Alguien da más?

Elegir la bici para ponerte en forma es elegir un todo en uno. Mejora tu cuerpo (por dentro y por fuera), alivia tu estrés, te ayuda a ahorrar dinero y te convierte en una rainbow warrior. Pero si para convencerte necesitas cifras en vez de eslóganes, aquí tienes una: pedaleando puedes llegar a quemar hasta ¡800 Calorías por hora! No está mal, ¿eh? No obstante, subirte a las dos ruedas, te aporta mucho más ¿Lo vemos? Descubre los cinco beneficios de ir en bicicleta ¡Pedalea!

1/ Fortalece y define las piernas, los glúteos, el abdomen y la espalda.
2/ Incrementa la resistencia cardiovascular.
3/ Mejora la coordinación.
4/ Es antidepresivo y antiansiedad.
5/ Previene y combate “la hipertensión, la obesidad, la diabetes y la osteoporosis”, nos explica Ma Jesús Núñez Martí, responsable de Medicina Deportiva en Reebok Sport Club.

Importante: ¡Seguridad ante todo! Toma nota de los imprescindibles de tus rutas sobre las dos ruedas:
Casco, siempre. Incluso en los supuestos en los que no es obligatorio. Que te vean. Usa ropa reflectante si prevés que se te puede hacer de noche.
Luces. Lleva luces blancas delante y rojas detrás siempre que circules de noche o en condiciones de visibilidad reducida. Puedes utilizar pequeñas luces led, económicas y de bajo consumo.
En la carretera. Respeta todas las señales de tráfico. Cede el paso a los peatones. En la calle, cuidado con los coches aparcados; puede abrirse una puerta de repente. Mantén una distancia de seguridad.
¿Lo llevas todo? Haz una lista y revísala siempre antes de salir de casa: casco, luces, cámaras de repuesto, móvil, dinero, etc. Y si puedes (seguro que sí) lee las mentes de los conductores y los otros ciclistas para adelantarte a sus movimientos.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...