Descubre estos 7 entrenamientos aéreos

Saltar, columpiarte, volar por los aires...¡haz que el ejercicio te dé alas!
Amalia Panea -
Descubre estos 7 entrenamientos aéreos
Descubre estos 7 entrenamientos aéreos

¿Cansada de tu entrenamiento? ¿Aburrida de las típicas clases colectivas de fitness? Te proponemos algo que te transportará al séptimo cielo. Conseguirás hacer ejercicios propios del Circo del Sol, trabajarás tu cuerpo, liberarás tu mente y lo pasarás en grande. Solo tendrás que subirte a unas mini camas elásticas o a unos columpios con diferentes agarres anclados al techo. “El entrenamiento aéreo trabaja especialmente la fuerza y la flexibilidad, estimula el organismo, oxigena la mente gracias a las posturas invertidas y tiene un poderoso efecto terapéutico”, explica Gema Oneto, directora de los centros Pilates Body & Soul, pioneros en incorporar esta técnica. “El deporte en el que intervienen trampolines es analgésico y euforizante por la cantidad de endorfinas que produces”, añade Juan Carlos López, Fitness Manager de Holmes Place Palacio de Hielo. Así que si quieres que tu entrenamiento despegue, sigue leyendo.

1. Antigravity. Importado de USA por la cadena DiR, fue uno de uno de los primeros programas de fitness aéreo en llegar a nuestro país. Esta disciplina fusiona técnicas y ejercicios de pilates, gimnasia, acrobacia, danza y yoga. Nos gusta... que en las clases, de una hora de duración, puedes realizar un número infinito de movimientos en suspensión utilizando el columpio como un trapecio. Beneficios: mejora la forma física, la fuerza, la postura y el equilibrio, define los músculos y descomprime las articulaciones, aligerando la presión y alineando las vértebras sin esfuerzo. Al terminar, te sentirás ligera y relajada. Ideal para... las que se aburren en el gym o necesitan desestresarse. yogaone.es.

2. Airfit. Esta explosiva variedad utiliza camas elásticas individuales, cuya lona hay que pisar con fuerza para conseguir un entrenamiento de alta intensidad pero bajo impacto, en el que no sufren ni las rodillas ni las articulaciones. Las sesiones duran entre 30 y 45 minutos y se basan en un entrenamiento interválico cardiovascular precoreografiado. Nos gusta... que puedas elegir a qué intensidad trabajar y que se quemen hasta ¡700 calorías! Beneficios: activa el metabolismo y tonifica, especialmente, piernas y abdomen. Mejora la circulación, la agilidad y la coordinación y es una actividad muy relajante. Ideal para... aquellas que buscan una forma diferente de hacer cardio y necesitan subir su tono vital. holmesplace.es

3. Body jump. Te hará sentir como cuando de niña saltabas en las camas elásticas, porque se utiliza un pequeño trampolín individual. Nos gusta... la liberación de endorfinas al acompasar música y saltos. Beneficios: tendrás que usar todas tus fuerzas para impulsarte, lo que esculpirá tus piernas y glúteos. Además, se pueden quemar hasta 600 calorías. Ideal para... quien busque tonificar. virginactive.es

4. Pilates aéreo. Gracias a un columpio que puede utilizarse a diferentes alturas se realizan ejercicios de pilates, estiramientos, acrobacias, posturas invertidas y entreno de fuerza del tren inferior y superior. Además, puede incorporarse el trabajo con TRX y redcord, sistemas de entrenamiento perfectos para la rehabilitación. Nos gusta... el ritmo y la progresión de estas clases, adaptadas al alumno para manejar el columpio con seguridad y sin marearse. Beneficios: estimulará el organismo, aumentará notablemente el tono vital, la fuerza y la flexibilidad. Ideal para... las mujeres a las que les gustan las acrobacias pero tienen vértigo (el columpio siempre está cerca del suelo) y las que se han cansado del pilates tradicional o necesitan rehabilitación, ya que el trapecio es más ergonómico que el suelo o las máquinas. pilatesbodysoul.com

5. Telas aéreas. Combina elementos de danza, acrobacia, gimnasia olímpica y escalada para hacer espectaculares coreografías y posturas agarrándote o envolviéndote en dos largas telas colgadas del techo a más altura que los columpios de fitness (también se emplean grandes aros). Es un entrenamiento muy exigente físicamente. De hecho, puede que no consigas elevarte del suelo en la primera clase. Nos gusta... porque esta disciplina te permitirá sacar tu parte más creativa y hacer increíbles figuras y caídas controladas. También se practica en pareja. Beneficios: cincelará cada músculo de tu cuerpo, pero muy especialmente brazos y abdominales, y aumentará tu fuerza y conciencia corporal, así como la coordinación, concentración y flexibilidad. Ideal para... fans del Circo del Sol, de la danza, el teatro y, sobre todo, de ¡los retos! escuelafl ow.es

6. Yoga aéreo. Utiliza la suspensión y la ingravidez del columpio para realizar asanas y estiramientos de yoga sin presión para la columna vertebral, sobre todo en las secuencias invertidas. Nos gusta... que el trapecio se adapte al nivel de cada persona, facilitando la postura o aumentando la intensidad. ¡Disfrutarás haciendo posturas imposibles en tierra! Beneficios: desbloquea cuerpo y mente; tonifica y alarga la musculatura; estimula el organismo y lo rejuvenece; aumenta la fuerza y el equilibrio; oxigena; y mejora el sistema circulatorio y la postura. Ideal para... mujeres que buscan un estilo de yoga diferente, que sienten que la práctica de las asanas es demasiado dura sobre el suelo o que necesitan desconectar y relajarse. serrano240.es

7. Kangoo Power. No es exactamente un entrenamiento aéreo, pero estas originales botas, llamadas Kangoo Jumps, te permitirán saltar continuamente sin impacto y sin caerte, gracias a su plataforma ovalada. La clase se hace al ritmo de la música, siguiendo una coreografía que combina intervalos de cardio y tono. No pararás de moverte y de hacer ejercicio, pero con la sensación de estar jugando más que entrenando. Nos gusta... porque también se emplean en entrenamientos outdoor (la versión Kangoo Boot Camp). Beneficios: este sistema aumenta el efecto de tonifi cación en las piernas y las contracciones musculares en todo el cuerpo. Te sentirás ágil y ligera, mejorarás tu equilibrio, aumentarás la masa ósea y quemarás muchas calorías. Ideal para...aficionadas al fitness o quienes ya lo han probado todo en el gimnasio. go-fi t.es

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