Correr o ciclismo: ¿qué es mejor?

Ponemos frente a frente a los reyes del ‘cardio’ para determinar cuál es el entrenamiento más completo, dos piernas o dos ruedas.
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Correr o ciclismo: ¿qué es mejor?
Correr o ciclismo: ¿qué es mejor?

QUÉ DICE LA CIENCIA:

DE CORRER... Con el mismo nivel de esfuerzo, se consume más grasa abdominal corriendo que cuando montamos en bicicleta. (Universidad de Birmingham, Reino Unido). DE MONTAR EN BICI... Se queman más grasas con un entrenamiento combinado de pesas y ciclismo que con carreras. (Universidad Stephen F. Austin State, EE.UU.).

EL PUNTO FUERTE:

DE CORRER.... Correr beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Hay investigaciones que han demostrado que interconecta distintas partes del cerebro, potencia la capacidad de decisión y planificación para hacer varias cosas a la vez, y aumenta nuestras habilidades.

DE MONTAR EN BICI... Es fácil incorporar el ciclismo a tu rutina diaria y cuesta casi seis veces menos que moverte en coche. Además de no contaminar el medio ambiente, es más recomendable para las articulaciones que correr.

EL PUNTO DÉBIL:

DE CORRER... La principal causa de las tablillas de espinillas es correr. Corrige tus entrenamientos, incluyendo tu modo de andar, porque puede ser causa del daño en tus rodillas y talones. ¡Y ojo con los tacones altos!

DE MONTAR EN BICI... Si no colocas adecuadamente el asiento y el manillar puedes dañar tus partes íntimas. Para las ciclistas, tener el manillar bajo aumenta la presión del suelo pélvico reduciendo así la sensibilidad a largo plazo.

EL VEREDICTO EXPERTO:

DE CORRER... Además de ser accesible, sin mencionar que es gratuito, correr ayuda a aumentar la densidad ósea, lo que lo protege de la osteoporosis más adelante. Leo Savage, personal trainer de Third Space.

DE MONTAR EN BICI... Con la bici ganamos más músculo, ya que trabajamos glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Además las agujetas serán menos intensas al día siguiente.

¿EL GANADOR? CICLISMO

Las dos ruedas queman más grasas, es un ejercicio menos lesivo y, además, tiene otros beneficios, como el fortalecimiento muscular y la resistencia. Y por si fuera poco, sobre dos ruedas completarás más distancia que corriendo.

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