¿Cómo quemar más calorías remando?

Un cambio de postura puede hacer que aumentes tu ritmo cardíaco y quemes más calorías
Laura Tedesco/Foto: Istock -
¿Cómo quemar más calorías remando?
¿Cómo quemar más calorías remando?

Incluso en la hora punta del gimnasio, acostumbramos a encontrarnos una máquina vacía: el remo. Pero en grandes capitales como Nueva York se está cociendo algún cambio (por ejemplo, un nuevo gimnasio que abrió sus puertas en la Gran Manzana en diciembre tiene máquinas de remo con agua de verdad), y se empieza a notar la moda del remo.

Entonces, partiendo de la base que hay que darle otra oportunidad, ¿estás preparada para probar un entrenamiento de cuerpo completo con remo?

Te lo contamos a continuación: Un nuevo estudio canadiense revela que el ejercicio con remo puede ser mucho más efectivo. ¿Cómo? Resulta que científicos del Journal of Human Kinetics han descubierto que tumbarte hacia atrás al final de cada “remada” puede aumentar tu ritmo cardíaco y tu quema de calorías.

Según recoge la investigación, cuando la persona se inclina hacia atrás en el punto en que el remo se supone que termina el movimiento, consigue quemar un 15 por ciento de calorías más que la persona que usa el remo y se queda en la posición normal.

Los remeros en cuya experiencia se basa el estudio llevaron a cabo el ejercicio con más energía, lo que hace suponer que inclinar más la espalda es una forma de incrementar la intensidad de tu entrenamiento, según los científicos.

¿Cuánto deberías inclinarte para cumplir con los requisitos de esta teoría? Tu cuerpo debería formar un ángulo de 145 grados. O dicho de otra forma, tu espalda debería quedarse a medio camino entre la posición horizontal y la vertical.

En conclusión, a juzgar por los resultados del estudio, este cambio de postura representa una mejora considerable para tu rutina, sin que esto perjudique tu habilidad con la máquina, ni comprometa tu forma.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...