¿Cómo elegir el mejor sujetador deportivo?

La guía indispensable de sujetadores de deporte
Carla Moure -
¿Cómo elegir el mejor sujetador deportivo?
¿Cómo elegir el mejor sujetador deportivo?

¿Tienes el equipo perfecto para hacer deporte? Seguro que ya luces las mejores zapatillas de running, las prendas deportivas más fashion y quizás incluso algún gadget inteligente, pero lo que no debes olvidar bajo ningún concepto es hacerte con un sujetador que se adapte perfectamente a tus necesidades.

“Usar sujetador deportivo es esencial” apunta Helena Olsson, licenciada en Ciencias de la Actividad Física (INEF) y especialista en Running. “Las principiantes a menudo creen que el sujetador deportivo no es tan importante, y empiezan a hacer ejercicio con un sujetador común,  y esto es un error garrafal”, asegura la entrenadora. El principal problema, agrega, “es que los sujetadores del día a día no proporcionan la sujeción suficiente, por lo que pueden llegar a crear lesiones en el pecho, además de ser muy incómodos para la actividad física y no transpirar, por lo que son mucho menos higiénicos”.

Según Olsson, las funciones más importantes del sujetador deportivo son proteger la mama y evitar el impacto. Por eso es importantísimo escoger el sujetador que mejor se adapte a ti, teniendo en cuenta que existe un sujetador para cada mujer y para cada tipo de deporte.
A continuación te damos las claves para que encuentres el sujetador que mejor se adapta a ti y a tus rutinas deportivas. Lo primero que tienes que determinar es qué tipo de deporte practicas y cuál es su intensidad:

- Deporte de bajo impacto: hacer yoga, pilates… Con este deporte puedes llevar cualquier tipo de sujetador, que sea cómodo, elástico y que tenga un mínimo de sujeción.

- Deporte de impacto medio: andar, ir en bici, patinar… Para este tipo de ejercicio necesitarás un sujetador que transpire y con copas bien ajustadas al pecho.

- Deporte de alto impacto: correr, hacer aerobic, spinning… Estos tipos de ejercicios requieren una mayor sujeción, por eso debes elegir un sujetador con espalda cruzada y costuras reforzadas.

La segunda clave que no puedes olvidar es elegir la talla correcta, parece obvio, pero a veces compramos un sujetador deportivo y no nos lo probamos ¡otro error común! Siempre debes probártelo para comprobar que se adapte a ti en todos los sentidos, tanto a al contorno como al pecho.

- Para las tallas más pequeñas (hasta una 90) el sujetador que mejor te sentará será uno de compresión, tipo top y muy ajustado.

- Para las tallas más grandes (a partir de la 95) la mejor opción será un sujetador de recogimiento, que sujete pero no oprima, recogiendo cada mama de forma independiente. 

No olvides comprobar que tenga las costuras planas para evitar que te haga rozaduras, y mucho mejor que no tenga varillas, y recuerda también que sea de un tejido 100% transpirable. Es muy importante probar y elegir el sujetador deportivo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Y tú, ¿ya sabes cómo elegir el sujetador deportivo perfecto para ti y tus rutinas deportivas?

MÁS: Trucos para que un sujetador te dure más

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...