Las claves para estar en forma y brillar a los 30

A por el triple asalto: mantén joven tu piel, haz ejercicio y come sano
WH para Clarins -
Las claves para estar en forma y brillar a los 30
Las claves para estar en forma y brillar a los 30

Entrar en la tercera década puede ser un momento muy emocionante y la etapa de los 30 un ciclo que recordarás el resto de tu vida: tienes mayor independencia y libertad pero, sobre todo, sabes mejor qué quieres (y qué no) para tu vida. Así que nada de lamentaciones. Estás en un coyuntura vital pletórica y tienes la oportunidad de disfrutarla a tope. ¿Cómo? Trabajando en el “gran triángulo” para superarte a ti misma: entrena con regularidad, aliméntate bien y preocúpate por tu belleza (interior y exterior). Despídete de la pereza y di “¡hola!” a tu mejor versión.

 

Cuida tu piel

Empezamos por tu piel, reflejo absoluto de tu estado interior. Tal y como afirma un estudio de los Laboratorios Clarins (elaborado con más de 1.500 mujeres en todo el mundo), el 59% de las mujeres sufren estrés y el 53% padece falta de sueño. Y en esta época de treintañera en la que tu día a día se acelera, las responsabilidades van en aumento (en muchos casos con baby de por medio), y tus jornadas a veces pueden ser literalmente agotadoras. Toda esa tarea ‘extra’ puede pasarte factura. ¿Consecuencias? Ninguna buena. Dejando a un lado (y no menos importante) el agotamiento mental, tu rostro reflejará signos de fatiga, falta de luminosidad, aparición de líneas de expresión y primeras arrugas… Enemigos que acabarán por boicotear tu belleza tanto por dentro como por fuera.

¿Un arma infalible? La nueva gama que Clarins ha ideado para las mujeres que se enfrentan a esta etapa, dando respuesta a sus necesidades: se llama Multi-Active y contiene una fórmula creada ad hoc para la prevención y corrección de los primeros signos de envejecimiento. ¿Algunas razones que nos han convencido de su eficacia? Su fórmula (cuatro específicas para el día, y otras dos para la noche) incluye como gran innovación el extracto de Cardencha, un potente antioxidante que revitaliza la piel (psst… es conocida como “bañera de Venus”, porque antiguamente el agua que contiene su interior se utilizaba como elixir de belleza). Pero además, al utilizar una tecnología puntera (una nueva generación de encapsulado), es posible penetrar hasta el interior del fibroblasto (la célula responsable de la juventud) y mantenerlo ¡en plena forma! Naturaleza e innovación, el tándem perfecto para tener un efecto 360º en tu rostro.

Haz ejercicio

Segundo campo a batallar: ¡A mover el cucu! Olvídate de excusas como la falta de tiempo. ¿Lo básico? Elegir una actividad que te guste y aprovechar cualquier hueco que tengas al día. “Una manera de mantenerse activa es ir andando a todos los sitios. También sustituir el ascensor por las escaleras, o levantarte un poco antes para hacer estiramientos en casa, para que el cuerpo no se quede tan rígido y oxidado”, nos cuenta la experta Vanessa Guerra, studio manager y entrenadora de B3B Studio.
“A partir de los 30 es común que la tonificación del abdomen y del tren inferior empeore, así que recomiendo firmemente alternar ejercicio aeróbico con la tonificación (muy importante), como el yoga o el pilates. Cuanto antes empieces, antes empezará a reaccionar tu cuerpo de forma positiva ante el ejercicio”, añade.

Come sano

 Por último, el tercer frente al que plantar cara es a algo tan básico como la alimentación. “A partir de los 30 también hay que cuidar qué comes, porque al igual que no necesitas la misma crema, tampoco los mismos alimentos”, nos cuenta la nutricionista Katherine Sagastegui. ¿Las razones? “Es un momento muy importante de prevención: tanto de enfermedades cardiovasculares, como de huesos, o envejecimiento celular…”, señala. ¿Sus tips para hacer bien las cosas sobre la mesa? Asegurarte una alimentación equilibrada con menús que contengan todos los grupos básicos de la dieta mediterránea. “Es importante ingerir todos los componentes bioactivos de los alimentos naturales como vitaminas, minerales, proteínas, omegas… También es crucial beber mucho agua, evitar los alimentos ricos en grasas de origen animal (los puedes sustituir por los de origen vegetal), elegir alimentos verdes frescos y fomentar técnicas de cocina saludables como el asado, la plancha, o el vapor”, añade la experta.

Ya lo sabes: estás en tu momento. No pares de hacer lo que te gusta, apuesta por la vida multi-activa (que no agotadora), come sano y mantén joven tu piel eligiendo la que mejor vaya contigo dentro del mundo Multi-Active de Clarins.

 

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