Circuito de 4 minutos para unos brazos y abdominales sexys

¿Quién dijo que hay que sudar durante horas para conseguir los mismos resultados?
Jen Ator -
Circuito de 4 minutos para unos brazos y abdominales sexys
Circuito de 4 minutos para unos brazos y abdominales sexys

En la mayoría de ocasiones, me gusta realizar workouts de cuerpo entero. ¿El motivo? Porque cuando haces ejercicios en los que trabajan todos los grupos musculares, los resultados son mejores.

Dicho esto, un trabajo centrado en una (o varias) partes del cuerpo puede ser el complemento perfecto de una rutina semanal. Y lo que más me gusta de este es que trabajas todo el cuerpo –implicando el mayor número de músculos posible- pero centrándote en la parte superior y en el core.

El resultado: en vez de focalizarte en los brazos haciendo bíceps y tríceps, obligas a un grupo de músculos a ejercitarse para conseguir un cuerpo más esculpido y tonificado.

¿La mejor parte? Que no tendrás que dedicarle horas y horas a sudar para obtener grandes resultados. Con el peso correcto y la forma adecuada, este circuito tan solo te robará 4 minutos. Sí, como lees: 4 minutos. Puedes hacer que sean los únicos ejercicios del día siguiendo las indicaciones del vídeo o bien, hacer que sean la última parte de un entrenamiento. En mi caso, me gusta ponerlo en práctica después de una carrera en el gimnasio. Como corredoras, muchos de nosotras a menudo descuidamos la importancia de ejercitar la parte superior del cuerpo que nos ayuda a conseguir un núcleo más fuerte. Así, compensamos todo el trabajo que realiza la parte inferior cada vez que salimos a correr.  

 

MÁS: Runner, ¡entrena tu fuerza!

 

Ajusta el peso en función de cómo te sientas ese día: súmale kilos si te sientes fuerte o si es el único entrenamiento que vas a hacer ese día, o bien, haz que sea más ligero si te notas cansada o es el complemento a un duro entrenamiento.

Concéntrate en mantener una línea recta y firme desde la cabeza hasta los talones mientras hagas el circuito (no te olvides de apretar los glúteos y el centro del cuerpo durante cada ejercicio) y "relaja" las caderas. Con esto quiero decir que, cuando cojas peso o lo dejes en el suelo, tu objetivo es mantener la cadera lo más neutral posible en vez de balancearte de lado a lado o hacia arriba y hacia abajo. Estos dos consejos no solo te ayudarán a activar tu core, sino que también te ayudarán a evitar el dolor en la parte inferior de la espalda.

MÁS: Haz este ejercicio para esculpir brazos y core

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...