En defensa de volver a salir a caminar

Perderás 52 calorías por kilómetro
Women's Health -
En defensa de volver a salir a caminar
En defensa de volver a salir a caminar

Una reciente investigación del Journal of Applied Physiology ha descubierto que el 97% de los estudios publicados en los últimos 40 años subestimaban el número de calorías quemadas en un paseo. El problema estaba en que las ecuaciones tradicionales usadas en la mayoría de los experimentos estaban basadas en tests de grupos únicamente masculinos. Ahora hay una nueva fórmula, más precisa, que tiene en cuenta diferencias de género, altura y peso. Según esta medición, una mujer de complexión media (1,65 cm/63 kg) moviéndose a 5 km/h quema unas 52 calorías por km, 12 más de lo que se pensaba. No es una diferencia brutal, pero cada caloría cuenta. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTIRAMIENTOS PARA ANTES Y DESPUÉS DE CAMINAR. 

Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California (EE.UU) han estudiado durante 6 años a 15.237 personas que caminan habitualmente y a 32.216 corredores. Según sus conclusiones,y como es obvio, se gasta menos energía caminando que corriendo y las personas que corren son más delgadas. La novedad es cuánto más: según sus conclusiones, la pérdida de peso y la variación del Índice de Masa Corporal (IMC) puede llegar a ser un 90% superior por cada hora dedicada a correr en lugar de a caminar.

COMPLETA LA INFO: ¿A QUÉ VELOCIDAD DEBO ANDAR PARA QUEMAR CALORÍAS?

Pero andar tiene muchos beneficios:

* Si caminas un mínimo de 10 kilómetros a la semana, blindas tu cerebro, ya que protege la masa cerebral y ayuda a conservar la memoria. 

* Con solo 5 minutos de caminata todos los días, se puede suplir el daño causado en las arterias de las piernas cuando has pasado todo el día sentado (datos del Oregon Health & Science University). También puede retrasar la aparición de párkinson. 

* Según un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Psychology, caminar te ayudará a ser más creativo.

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