Buti yoga: libera tu diosa interior

Quédate con el nombre de esta discipina. Pronto estará en todos los gimnasios
Patricia Cantalejo -
Buti yoga: libera tu diosa interior
Buti yoga: libera tu diosa interior

Es una auténtica revolución. Sólo tienes que asomarte en Instagram y buscar las fotos y vídeos que siguen sus fans: los “butisattvas”. Y no nos extraña. El Buti Yoga es una mezcla de yoga, danza africana y twerking que engancha (y te hace sudar de lo lindo).

Su creadora es Bizzie Gold, una instructora de yoga californiaba que necesitaba volver a ponerse en forma tras ser madre. Buscaba un entrenamiento exprés que, además, trabajara esas partes “más femeninas”: abdominales, caderas y culo.

No solo realizas asanas y estiramientos, también hay una parte de ejercicios pliométricos (la mayoría son saltos) y movimientos de twerking que trabajan la flexibilidad y la rotación de las articulaciones.

Pero el Buti Yoga es mucho más. En marathi, el término “Buti” se puede traducir como “cura para algo oculto” y es que su música logra que conectes de una manera muy especial en la clase. Ese “espíritu” viene sin duda de los movimientos de la danza africana: con música muy energética y coreografías que, según aseguran, “ayudan a conectarse con la madre tierra”.

Las sesiones suelen durar de 60 a 90 minutos y puedes perder entre 500 y 600 calorías y mucho estrés (no lo olvides). Puedes apuntarte a las clases online en la web de Buti Yoga.

¿TE GUSTA EL YOGA?:
CLASES DE YOGA ONLINE DE XUAN LAN PARA WOMEN’S HEALTH  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿QUÉ TIPO DE YOGA ES EL QUE MÁS TE CONVIENE?

6 POSTURAS BÁSICAS PARA INICIARTE AL YOGA


 

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...