Botas para hacer senderismo y mimar tus pies

These boots were made for walking… y sin ampollas
Patricia Cantalejo -
Botas para hacer senderismo y mimar tus pies
Botas para hacer senderismo y mimar tus pies

Liberas endorfinas, quemas calorías, te sientes tranquila, te sientes en forma… salir a la montaña te dará un chute de energía ¡¡¡hasta que te salen las primeras ampollas! Para recorrer kilómetros por terrenos irregulares y escalar montañas no solo necesitas estar en forma. Es básico elegir unas buenas botas de montaña.

¿En qué debes fijarte?

1.- Tienen que ser resistentes al agua o impermeables. Apuesta por botas que incluyan membranas impermeables y transpirables como el Gore-Tex. Si tienes el pie húmedo, pasarás frío y tendrás más papeletas para “ganarte” unas buenas rozaduras, ampollas y hongos.

2.- La suela. Se recomienda de tipo Vibram, que son antideslizantes y te proporcionarán mejor tracción: para evitar resbalarte en el barro. Debe ser una suela gorda, de 3-4 milímetros de profundidad y 100% caucho.

3.- La plantilla: esa capa entre la suela interior y exterior del zapato. Apuesta por el poliuretreno si vas a ir de mochilera o por el etileno acetato de vinilo (EVA) que es más ligero y acolchado. Debe ser extraíble.

4.- La caña. Para rutas montañeras de dificultas baja o media, te recomendamos una caña de 6-7 centímetros. Si tu ruta es escarpada y vas a pasar frío (con nieve y hielo), apuesta por una caña alta. Recuerda que la zapatilla ideal no debe pesar más de un kilo.

5.- La talla. Algunos expertos recomiendan probarse las botas al final del día, cuando los pies están un poco más hinchados. Otros te recomendarán probártelas en una pendiente, para ver si te desliza. Asegúrate de tener el espacio suficiente para mover los dedos.

No te pierdas nuestra selección

También te puede interesar

Hemos seleccionado 10 piezas únicas para disfrutar del deporte en la montaña

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...