Bootcamp: el cuerpo de tus sueños en tres semanas

Esta disciplina sigue siendo la reina de la alta intensidad… física y mental.
Women's Health -
Bootcamp: el cuerpo de tus sueños en tres semanas
Bootcamp: el cuerpo de tus sueños en tres semanas

Pero el resultado (si aguantas), merece la pena: casi 1.000 calorías quemadas por hora, músculos cincelados y la forma física de tu vida. ¿Lo mejor? Con nuestro entrenamiento a medida, solo tres semanas te separan de tu mejor versión.

Cuando escuchas “entrenamiento militar” ¿sientes un escalofrío de gusto o de pereza total? Si estás en el primer grupo, eres una chica dura, de esas a las que les gusta dejarse la piel en cada entrenamiento. Vamos, carne de cañón para el Bootcamp. Pero ¿qué es y de dónde viene esta disciplina?

"Se trata de un ejercicio de alta intensidad inspirado en el entrenamiento militar”, dice Millán Aguilar, de Bootcamp Retiro. Y para que se englobe en esta disciplina tiene que cumplir los requisitos que nos explica Ruth Cohen, toda una institución y una pionera del BC en España: “El entreno debe ser en grupo e incluir trabajo en equipo, lo que lo diferencia de otros programas de alta intensidad como el cross training; se deben trabajar de forma exigente todas las cualidades físicas con saltos, fuerza de brazos y piernas, carrera, core, etc.; está pensado para realizarse al aire libre y con los elementos que ofrezca el entorno”. ¿Este último punto te echa para atrás? Tranquila, como dice Cohen, cada vez hay más opciones de Bootcamp indoor para evitar las inclemencias del tiempo y hacerlo más agradable y accesible, que no menos intenso. “Esto, además, permite utilizar diferentes materiales para retar y motivar a los participantes”. Y, sí, también evitará que te ensucies la ropa.

Pero el Bootcamp tiene más señas de identidad. Gustavo Rodríguez, director técnico de Reebok Sports Club, recalca la importancia de que el entrenamiento esté guiado por un instructor experto que sepa motivar y animar al grupo para que no se venga abajo cuando toque sudar la gota gorda. Por eso, para mantenerte a tope en los entrenamientos de indoor, incluso se emplea música y luces de discoteca. Si tu instructor es bueno, te darás una gran paliza y encima terminarás feliz y llena de endorfinas.

¿No estás en forma? Tampoco es una excusa, ya que las sesiones de Bootcamp se adaptan al ritmo de cada participante. Te permitirá subir tu autoestima, combatir el estrés y pasártelo genial en grupo (¿qué tal si “engañas” a tus amigas o compañeras de trabajo?). Cohen solo lo desaconseja en personas realmente sedentarias o con problemas cardíacos.

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Bootcamp: el cuerpo de tus sueños en tres semanas

Bootcamp: el cuerpo de tus sueños en tres semanas

TE VAS A ENGANCHAR ¿Por qué nos empeñamos tanto en que sudes la camiseta y salgas de tu zona de confort con esta disciplina? Por supuesto, está la mejora de tu salud y tu forma física, pero hay una razón que te va a hacer querer gritar “Señor, sí señor”. Como explica González, lo que marca la diferencia entre un entrenamiento de intensidad moderada y uno de alta intensidad, como el BC, es que el primero mejora tu salud pero será el segundo el que consiga cambiar tu cuerpo. “Esta forma de entrenar produce, además de un gran gasto calórico, un efecto postejercicio, seguirás quemando calorías varias horas después de haber entrenado”, asegura. ¿El resultado? Un evidente cambio estético por la bajada de peso y la definición muscular.

Y es que el BC es el secreto de los cuerpos de muchas famosas, como bien saben en Barry’s Bootcamp, con sedes en Londres, Nueva York o Los Ángeles, en cuyas clases sudan productores de cine, banqueros o famosas como Katie Holmes, Kim Kardashian o Jessica Alba. Algo así como un Estudio 54, pero con cintas de correr, pesas y música de David Guetta. Precisamente, el entrenamiento de tres semanas que te proponemos lo ha diseñado para omen’s Health su master trainer Anya Lahiri (@anyalahiri). ¡Vamos valiente! La propuesta es muy tentadora: 21 días para erradicar la grasa y disparar tu condición física. Eso sí, a cambio de esas 700 calorías por sesión, sentirás temblar tus músculos y puede, ejem, que te vuelvas adicta al ejercicio intenso.

LAS REGLAS A diferencia de otras rutinas de entrenamiento que se focalizan en las repeticiones, en Barry’s te piden que hagas lo que puedas durante un tiempo determinado, normalmente la duración de una canción. 1. Haz cada rutina tres veces a la semana. 2.Sigue los tiempos para ese nivel en cada entrenamiento. ¿Todo claro? Entonces prepárate para entrenar duro.

Sigue los ejercicios de nuestra tabla

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