Apúntate a la BIMBO Global Energy Race

Una carrera para toda la familia y por una buena causa
Patricia Cantalejo -
Apúntate a la BIMBO Global Energy Race
Apúntate a la BIMBO Global Energy Race

Se acaba de presentar la 3ª Edición de la Bimbo Global Energy Race, con la ex gimnasta olímpica Almudena Cid como embajadora. Es una carrera familiar, que se disputa en 38 ciudades de todo el mundo. En España se correrá en Madrid, Barcelona y, por primera vez en esta edición, en Las Palmas de Gran Canaria.

Será el próximo domingo 24 de septiembre. Hay dos modalidades distintas: puedes correr 10 o 3 kilómetros. Así el recorrido se adaptará a toda la familia. El objetivo es “promover la actividad física y el estilo de vida saludable desde edades tempranas”, según aseguran desde Bimbo. Pero –además- la carrera tiene un importante fin solidario: BIMBO donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor que participe en la prueba.

En Madrid, la carrera de 10 km parte de la Plaza de Cibeles y recorre el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta la Plaza de Castilla, donde da media vuelta y regresa por el mismo camino hasta cruzar la meta, también instalada en Cibeles. La carrera familiar de 3 km tiene un recorrido más corto y realiza el giro en la Plaza de Colón.

El recorrido de la prueba barcelonesa tiene como gran protagonista el mar. La prueba de 10 km transcurre en gran parte por el Paseo Marítimo de Badalona, y luego se adentra en varias calles de la localidad para terminar junto a la Marina de Badalona. La carrera familiar parte del inicio del Paseo Marítimo, junto a la playa, e incluye todo el rompeolas de la Marina hasta volver al mismo punto.

En el estreno de Las Palmas de Gran Canaria la carrera de 10 km partirá de la plaza trasera del teatro Pérez Galdós y transcurrirá por el Barrio de Triana hasta la Avenida Juan XXIII donde se da la vuelta hasta regresar de nuevo a la plaza trasera del teatro Pérez Galdós para la meta. La carrera familiar de 3 km tiene un recorrido más corto y realizar el giro de vuelta en la Calle Murga.

Las inscripciones para la 3ª BIMBO Global Energy en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria se pueden realizar en la web http://www.globalenergyrace.es/.

Los ganadores absolutos de cada país en la prueba de 10 km en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa para la BIMBO Global Energy 2017 en Río de Janeiro con un acompañante y todos los gastos pagados.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...