Atajos quema grasas cuando no tienes tiempo para hacer deporte

Sólo necesitas 20 minutos en casa, en la calle o en el gym
Amalia Panea -
Atajos quema grasas cuando no tienes tiempo para hacer deporte
Atajos quema grasas cuando no tienes tiempo para hacer deporte

¿Vas como un bólido del trabajo a buscar a los niños, o de reunión en reunión y no has podido pisar el gym desde hace dos semanas? O en su defecto, has pasado por el gym pero no tienes tiempo ni para una clase de spinning.

Tenemos una buena noticia para ti. Con esta rutina de cardio fulminarás las calorías extra en 20 minutos. ¡Ideal si tienes poco tiempo o te has pasado con la cena del día anterior!

Si estás en la calle o en casa...
Enhorabuena, no necesitas equipamiento ni gimnasio. Haz todas las repeticiones que puedas de cada ejercicio en un minuto, pasando de uno a otro sin parar. Descansa 90 segundos y repite el circuito 3 o 4 veces.

1. Jumping Jacks.
Con los pies juntos y las manos en la cadera, salta abriendo y flexionando bien las piernas con los pies y las rodillas hacia fuera.

2. Sentadillas con saltos.

Desde la posición de sentadilla, salta hacia arriba y vuelve a caer en la misma posición con las rodillas flexionadas y la espalda recta.

3. Saltos lado a lado.

Manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas y los pies juntos, imagina que estás saltando hacia delante y atrás sobre una línea en el suelo.

4. Burpees.

Agáchate y pon las manos en el suelo, salta hacia atrás hasta la posición de plancha y haz una flexión. Invierte el movimiento y salta para volver a ponerte de pie.

En el gimnasio
Prueba este entrenamiento interválico en cualquier máquina de cardio. Para subir la intensidad, solo tienes que aumentar la inclinación, resistencia o velocidad.

0–5 minutos: Calienta (intensidad suave, lo que significa tienes que poder cantar).
5–7 minutos: Esfuerzo moderado (debes poder mantener una conversación).
7–10 minutos: Intensidad elevada (tienes que poder decir algunas palabras).
10–12 minutos: Esfuerzo moderado.
12–14 minutos: Recuperación (intensidad baja).
14–16 minutos: Superesfuerzo (debes estar resoplando y jadeando tanto como para no poder hablar).
16–20 minutos: Vuelta a la calma (esfuerzo suave).

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