Publicidad

Volamos con Ana Peleteiro

Acaba de colgarse el bronce mundial en triple salto
Women's Health -
Volamos con Ana Peleteiro
Volamos con Ana Peleteiro

Ana Peleteiro ha conseguido un hito histórico en el atletismo español. Ha logrado la primera medalla en unos Mundiales de Atletismo en pista cubierta. La gallega nos sorpendió con el mejor salto de su vida: 14,40 metros.

Women’s Health ya entrenó con ella cuando se preparaba para las Olimpiadas de Río de Janeiro. Entonces, nos dio unas lecciones no sólo de salto, también de motivación: “Mi lema dentro del deporte y del atletismo es que está prohibido rendirse”.

Chica prodigio.
Con tal solo 16 años Peleteiro ya atesoraba el título de campeona mundial junior.

Ejercicio de abdominales.
La lesión de espalda es una de las más comunes entre saltadores. De ahí que ella dedique un esfuerzo extra a protegerla con trabajo exclusivo de lumbares y abdominales.

Técnica perfecta.
Se le nota en la mirada. A pesar de su juventud, Peleteiro tiene las ideas claras. Para alcanzar el éxito hay que ganárselo. Por eso no escatima horas de entrenamiento, que combina con sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Tres horas al día por seis días a la semana es el tiempo que dedica a su meta. Además de salto, entrena fuerza, velocidad, coordinación y técnica.

Ambición de la buena.
La clave, explica, está en tranquilizarse y dominar lo que ella llama “esa chispa de locura” que la traiciona de vez en cuando. Si consigue controlarla y mantener los pies en el suelo, esta joven gallega logrará su mayor salto: convertirse en atleta olímpica. “Si no he llegado antes ha sido por lesiones. Pero sé que mi cuerpo puede dar mucho más”, dice