El body de las nadadoras

Cómo esculpe tu cuerpo la piscina
Women's Health -
El body de las nadadoras
El body de las nadadoras

Las corredoras tienen unas piernas de infarto. Y las practicantes de yoga, unos brazos envidiables. Pero las nadadoras… ¡tienen todo el ‘pack’!

No tienes más que mirar a las nadadoras para darte cuenta de cómo el agua puede esculpir tu cuerpo. Según un estudio realizado por la Universidad de Indiana (EE.UU.) que comparaba a los practicantes de fitness que también nadaban y a los que no, los primeros tenían músculos más esbeltos y sin grasa, y la cintura y la cadera más estrechas.

El cuerpo de una nadadora se distingue por:
1.- Hombros. Los músculos de la parte superior de la espalda y los brazos realizan la mayor parte del trabajo, proporcionando este aspecto esculpido.
2.- Tríceps. Se tonifican cuando nadas, porque todo el brazo trabaja cada vez que das una brazada.
3.- Caderas. Los músculos de las caderas y los glúteos te impulsan, haciéndose más elegantes y estilizados en cada patada.
4.- Cintura. Se estrecha debido a que se usa la musculatura profunda del core para estabilizarse y rotar al deslizarse a través del agua.
5.- Piernas. Tiran de la fuerza de sus cuádriceps e isquiotibiales en cada patada, ganando mucha resistencia en las piernas y realizando un trabajo de cardio sin el estrés de los entrenos en tierra.

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