6 razones para entrenar al aire libre

La naturaleza es un campo de entrenamiento perfecto para modelar tu cuerpo.
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6 razones para entrenar al aire libre
6 razones para entrenar al aire libre

¿Piensas que ir al gimnasio es duro? ¿Por qué no pruebas a salir a disfrutar del sol y la brisa primaveral? La naturaleza es un campo de entrenamiento perfecto para modelar tu cuerpo. Te damos siete razones para escapar de la oscuridad de los tristes gimnasios y salir corriendo a disfrutar del buen tiempo.

1. Entrenarás más tiempo

¡El tiempo vuela cuando no estás en el gimnasio! “Cambiar la rutina, ver caras nuevas y disfrutar de las panorámicas te ayudará a combatir el típico aburrimiento del entrenamiento," dice Robert Gotlin, DO, director de la Ortopedia y rehabilitación deportiva del Centro Médico Beth Israel en la ciudad de Nueva York. Por si fuera poco, te distraerás y no notarás lo extenuante que puede llegar a ser el ejercicio que estás realizando."Cuando uno está distraído por aquello que le rodea, es menos consciente del esfuerzo que realiza, puede que ni siquiera notes hasta qué punto estás agotada." Incluso puedes llegar a duplicar tu entrenamiento de 60 minutos sin darte cuenta. Ejercicio aire libre

2. Quemarás más calorías

Es fácil conseguir una rutina de fitness cuando tu cuerpo sabe exactamente qué esperar de las máquinas del gimnasio, como la cinta de correr, la elíptica o la bicicleta estática. Pero, “el terreno variable de un parque puede ser justo lo que tu cuerpo necesita para desafiarse a sí mismo y aumentar la complejidad de los ejercicios”, dice Stacy Berman, fundador y creador de la clase de gimnasia al aire libre, Stacy de Bootcamp. Factores externos como el viento (entrenamiento de resistencia) o el calor (cuanto más calor, más tiene que trabajar tu cuerpo para enfriarse), pueden hacerte quemar entre 5-7% más de calorías solo por sustituir la cinta por caminos.

3. Ahorrarás dinero

¿Cuántas veces te habrás enfadado contigo misma al ver que gastas dinero en matrículas y cuotas de gimnasio que no aprovechas? ¿O has tenido la sensación de estar desperdiciando el dinero invertiendo en un gimnasio casero que tampoco usas lo suficiente? Si practicas deporte fuera de casa, reducirás gastos fijos mensuales, y si tienes máquinas en casa, reducirás facturas.

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4. Serás más feliz

Pasearte al aire libre es como ir de excursión. "Respirar aire fresco en vez de aire reciclado puede crear una sensación de euforia, que proviene de la liberación del cuerpo de endorfinas", dice Gotlin. "No es que tus músculos respondan mejor al ejercicio al aire libre. Es la mente que se siente mejor y hace que trabajar más duro." El ejercicio en el exterior también crea una mayor sensación de revitalización, energía y pensamiento positivo, según un informe publicado en Environmental Science and Technology. Es más, después de un paseo de 30 minutos en el parque, el 71% de las personas se sienten menos estresadas, mientras que el 72% de los que realizan paseos en espacios cerrados sienten estar más estresadas. Ejercicio aire libre

5. Pensarás con más claridad

Aunque suene raro, sudar al aire libre puede hacerte más inteligente. "El ser humano ha sido cazador, recolector y agricultor durante una 300.000 generaciones, de las cuales solo se han industrializado unas seis u ocho, con lo cual podemos considerarnos animales de exterior que raramente viven en espacios interiores”. Esta afirmación es de Jo Barton, autora principal de un estudio de 2011 que analizaba la salud mental de 53 personas que participaron en actividades en el interior y al aire libre durante seis semanas. "La cercanía a la naturaleza aumenta nuestro bienestar, tiene un efecto inmunizante que nos protege de futuras tensiones y ayuda a concentrarnos y pensar con más claridad", concluye Barton.

6. Entrenarás cuando quieras

¿Víctima de los horarios? La ciudad siempre está lista para que salgas a entrenar, tú decides cuando. No hay horarios de clase, no tienes que hacer cola para usar la elíptica. Puedes ponerte en modo ejercicio siempre que tengas la oportunidad. Incluso una intensa sesión de ejercicios de 20 minutos al aire libre puede ser muy eficiente: una sola sesión de ejercicios de alta intensidad es tres veces más eficaz en cuanto a quema de grasas que el entrenamiento de resistencia, según un estudio publicado en Metabolism.

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