6 ejercicios por suspensión para ponerte a tono… ¡ya!

Súmate al entrenamiento 'indoor' y consigue un cuerpo de 10
Women´s Health para Lidl -
6 ejercicios por suspensión para ponerte a tono… ¡ya!
6 ejercicios por suspensión para ponerte a tono… ¡ya!

¿Preparada para sudar? Este entrenamiento, que solo necesita un arnés y unas cintas, aumentará tu fuerza, mejorará tu flexibilidad y cincelará cada uno de los músculos de tu cuerpo. Así lo piensa el equipo de Lidl , que acaba de sacar a la palestra un set de cintas para que entrenes desde casa y puedas “ejercitar la fuerza, la coordinación, el equilibrio y la postura con la ayuda del propio peso corporal”, nos cuenta la cadena alemana.

Inspirándonos en este aparato multifuncional, te traemos un circuito basado en este aliado ‘fit’ que te encantará… ¡y que hará que tus músculos ardan al terminar! ¿Lista para ponerte a prueba?

PRIMERA PARTE:

Apunta: dividido en dos partes, primero tienes que completar tres vueltas de esta primera división descansando unos 30 segundos entre sus ejercicios. Go!

1. Sentadilla con salto

Mirando al punto de anclaje, sujeta las empuñaduras con las palmas enfrentadas y da un paso atrás para estirar ligeramente las correas. Reclínate hasta tensarlas del todo y flexiona las rodillas al tiempo que echas las caderas atrás, bajando todo lo que puedas sin curvar la espalda (1). Salta de manera explosiva (2) y aterriza con suavidad, manteniendo las rodillas alineadas con los pies. Eso es una repetición. Haz 10

2. Extensión de tríceps por encima de la cabeza

Coge una empuñadura con cada mano y ponte de espaldas al punto de anclaje. Adelanta un pie y extiende los brazos hasta que tengas los puños aproximadamente a la altura de los ojos y las correas estén tensas (1). Mantén los codos separados al ancho de los hombros y hacia el frente, contrae el core a la vez que te inclinas hacia delante y flexiona los brazos despacio en ángulo recto (2). Invierte el movimiento sin mover los codos. Eso es una repetición. Haz 10.

3. Zancada inversa cruzada

Mirando al punto de anclaje, sujeta las empuñaduras con los brazos extendidos al frente y las palmas enfrentadas, y da un paso atrás para estirar un poco las correas. Ponte recta, contrae el core y quédate a la pata coja sobre el pie izquierdo (1). Sin apoyar en ningún momento el derecho, haz una zancada inversa llevando la rodilla derecha por detrás de la pierna izquierda (2). Mantén el core fuerte y empuja con el talón izquierdo para incorporarte de nuevo. Esto es una repetición. Haz 10, cambia de pierna y repite.

4. Remo invertido a un brazo

Mirando al punto de anclaje, separa los pies un poco más que el ancho de las caderas y sujeta una empuñadura con la mano izquierda, extendiendo el brazo derecho por delante del cuerpo (1). Gira el tronco hacia fuera hasta formar una te con los brazos totalmente extendidos (2). Para y acerca el codo izquierdo al cuerpo, a la vez que giras el tronco hacia el punto de anclaje para regresar a la posición inicial. Esto es una repetición. Haz siete, cambia de lado y repite.

SEGUNDA PARTE

Completa dos rondas de los dos ejercicios siguientes, descansando unos 30 segundos después de cada uno.

5. Flexión y navaja

Siéntate en el suelo mirando al punto de anclaje. Mete los pies en las empuñaduras y date la vuelta para colocarte en posición de hacer flexiones, con los brazos extendidos y el cuerpo en línea recta de la cabeza a los pies. Flexiona los codos y baja hasta casi tocar el suelo con el pecho (1). Extiende los brazos para subir de nuevo (2). Al llegar al punto más alto, y sin flexionar las piernas, eleva las caderas para colocarte en posición carpada (3). Baja despacio las caderas para regresar a la posición inicial. Esto es una repetición. Haz todas las que puedas con una ejecución perfecta.

6. Elevación de caderas

Siéntate en el suelo frente al punto de anclaje, mete los pies en las empuñaduras y túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos pegados a los costados (1). Activa el core y los glúteos y presiona con los talones para elevar la pelvis, acercando los pies hasta que el cuerpo forme una línea recta de rodillas a hombros (2). Regresa despacio a la posición inicial. Esto es una repetición. Haz 10, aguantando la posición 10 segundos en la última.

¿Te atreves a quedarte colgada de la apuesta Lidl ? Si la respuesta es sí, no te pierdas toda la info en su web (www.lidl.es) donde además encontrarás un outfit a tu medida perfecto para acompañarte en tus entrenamientos.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...