6 beneficios de practicar pádel este verano

Corazón, glúteos y piernas más fuertes
Women's Health -
6 beneficios de practicar pádel este verano
6 beneficios de practicar pádel este verano

 

 

En la actualidad más de 3 millones de personas en España están enganchadas al pádel. Es el deporte de moda. Y no es para menos. Jugar a pádel requiere una técnica más sencilla que la del tenis, mejora tu salud con cada uno de los movimientos y encima, ¡se disfruta (como mínimo) en pareja!

Pero si todavía no has sucumbido a los encantos de este popular deporte, el entrenador de StarVie, Jorge Martínez, te da 6 razones para que al acabar el artículo, quieras coger una pala y aprovechar el verano pisando las pistas de pádel:

1. Deporte quema grasas. Si algo está claro es que con este deporte no paras ni un segundo y eso se traduce en pérdida de grasa corporal. “Se pueden llegar a quemar 400 calorías por partido”, sostiene Martínez. Casi nada.

2. Corazón de hierro. Hablar de pádel es hablar de un deporte aeróbico que mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como infartos o insuficiencias cardíacas. Pero eso no es todo. Con cada uno de tus movimientos alejas de tu cuerpo otras patologías como la diabetes, la osteoporosis ¡y el envejecimiento prematuro!

3. Tren inferior más fuerte. Vas de un lado a otro, para adelante, retrocedes, corres, frenas en seco… ¿y qué parte se beneficia de tanto movimiento? Pues sí, tus piernas y tus glúteos, a las que no le das ni un respiro mientras vas en busca de la pelota. Recuerda: con cada partido fortalecerás y tonificarás tu tren inferior.

4. Acción-reacción. Esa será tu (nueva) máxima. La concentración que debes mostrar en cada movimiento hará que entrenes tus músculos, pero también tus habilidades de coordinación, precisión y agilidad. Lucharás cada punto como si fuera el último ¡y conseguirás que no se te escape ni una!

5. Plan fit con amigos. El verano está hecho para pasárselo bien en buena compañía, ¿verdad? Pues en cuanto propongas a tu grupo de amigos disfrutar de una pachanga ¡no habrá quien se resista! Porque se trata de un deporte divertido y sencillo a la hora de iniciarse que engancha con facilidad. Una opción diferente para divertirte con tus amigos ¡sin descuidar tu rutina fit!

6. Stress out. Si eres una adicta al yoga para relajar cuerpo y mente, también puedes probar con el pádel. Vale, el nivel de relax no es el mismo, pero liberarás endorfinas (sí, la hormona de la felicidad), te sentirás mejor contigo misma y olvidarás, por un momento, todo eso que te nubla la cabeza.

 

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...