5 tips para afinar tu puesta a punto para el verano

Sigue estos consejos y mejora resultados en la recta final
Angel Merchán -
5 tips para afinar tu puesta a punto para el verano
5 tips para afinar tu puesta a punto para el verano

Si hemos sido regulares y nos hemos preparado a consciencia durante el invierno, a día de hoy no tendría que preocuparnos que el verano ya esté aquí. ¡Al contrario! ¡Estaríamos deseando lucir nuestro esfuerzo!
Pero si se nos ha echado el tiempo encima, tampoco hay que fustigarse. ¡Estás en tiempo de descuento pero puedes ganar! No puedes hacer milagros si no has entrenado, pero puedes afinar tu entrenamiento para peder un poco de grasa y acabar definiendo tus músculos.
Para ello toma nota de estos prácticos consejos, que son la clave en esta recta final.

Cardio de alta intensidad. Las rutinas de entrenamiento cardiovascular de intervalos de alta intensidad, conocidos como HIIT, son el método más efectivo para la pérdida de grasa. Consisten en realizar 6-10 sprints de entre 20 y 30” de duración con descansos de 1’-2’. Podemos realizarlos corriendo, nadando, en bici, remo, elíptica, etc. Planteados 2 o 3 veces por semana consiguen efectos visibles en 3 -5 semanas. Pero ¡cuidado! Son aptos solamente para personas con cierto nivel de forma física.

Fuerza.
Para mantener nuestro metabolismo activo, necesitamos trabajar nuestra fuerza, ya que si solamente nos centramos en parte cardiovascular o la dieta corremos el riesgo de perder masa muscular y esto nos llevará a una ralentización de nuestro metabolismo. Para ello podemos utilizar la metodología de Circuit Training de manera que planteemos 8- 10 ejercicios de los diferentes grupos musculares del cuerpo y los realicemos dando 3 o 4 vueltas realizando los ejercicios de forma sucesiva.

Aumentar la frecuencia de los entrenamientos.
Como estamos en la recta final, es interesante y efectivo ir más veces al gym, salir más veces a correr o nadar, en definitiva entrenar más. Si hemos estado  entrenando a lo largo del año estaremos fisicamente preparados para aumentar este volumen de entrenamiento.

Modifica tus rutinas de ejercicio.
Esto es importante todo el año, ya que el cuerpo en 4 o 5 semanas se adapta al entrenamiento que realizamos y este deja de ser efectivo. Por lo tanto el último mes antes del verano debemos modificar ejercicios, número de repeticiones, sistemas de entrenamiento e  de cara a plantear un nuevo estímulo efectivo a nuestro cuerpo.

Alimentación.
Lo recomendable es todo el año seguir unas pautas saludables de alimentación siendo esta equilibrada a nivel de nutrientes como principal premisa. A partir de aquí si queremos afinar un poco es interesante limitar al máximo los alimentos ricos en azúcar, los alimentos de alto índice glucémico (cuanto más glucosa tienen mayor será el índice glucémico del alimento) y los alimentos procesados. Está premisa puede ser suficiente para nuestra a punto aunque dependerá en buena medida del metabolismo de cada persona.

** Ángel Merchán es director y entrenador personal de Home Wellness Madrid. Puedes seguirlo en Instagram y en Twitter.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...