5 increíbles consejos para deshacerte de la grasa abdominal

Y ninguno de ellos son ejercicios abdominales
Violeta Costas -
5 increíbles consejos para deshacerte de la grasa abdominal
5 increíbles consejos para deshacerte de la grasa abdominal

Hacer abdominales día sí y día también no te garantizará tener un vientre marcado. Existen muchos factores que afectan directamente en la acumulación de grasa en el abdomen; por eso, en este artículo te traigo los consejos más importantes que debes tener en cuenta para poder deshacerte de la grasa abdominal.

La zona abdominal suele ser para muchas personas una de las más propensas a la acumulación de grasa y, aunque sea en verano cuando más nos interese eliminar este exceso de grasa corporal, tenemos que empezar cuanto antes porque requiere tiempo.

Para las que no me conozcáis soy Violeta Costas, bloguera, YouTuber y emprendedora con mi propia marca de organización para llevar un estilo de vida saludable llamada HardPeach. Espero que estos consejos os ayuden a dar ese pequeño impulso para conseguir vuestro objetivo y deshacerte de la grasa abdominal.

Consejos para eliminar la grasa abdominal

1. Tienes que aceptar tu cuerpo, pero luchar para mejorar

Esta es una de las frases que más repito. Si no te aceptas, ya comienzas mal. Para que lo puedas entender de una manera más sencilla: vamos a suponer que odias esa grasa abdominal y estas deseando deshacerte de ella cuanto antes, incluso sueñas que fotos vas a hacerte cuando lo consigas, el conjunto que vas a estrenar, etc. La realidad es que al meterte tanta presión por cambiar solo te llevará a hacer dietas extremas o ir al gimnasio todos los días de la semana, y al no ver cambios rápidos, puede que llegues a desmotivarte y acabar abandonando. ¡TENEMOS QUE EVITAR ESTO! La clave es no exigirte cambios bruscos, debes buscar mejorar, pero poco a poco. Puedes ir introduciendo pequeños hábitos cada vez más saludables, eliminar alimentos insanos de tu dieta e introducir otros. Ahí está la clave por mejorar y que al final consigas tu objetivo.

2. Ten claro tu objetivo Este parece el típico consejo para hacer bulto que todos pasamos de leerlo porque creemos que lo tenemos claro. Pero este consejo es el más importante, y no lo pongo el primero para que prestes más atención al primer consejo que acabo de darte.
Tener claro tu objetivo consiste es que tengas claro que estás buscando para adaptar la alimentación, el ejercicio y tu estilo de vida a conseguirlo. No basta con decir “pues voy a perder grasa” pero no hacer nada al respecto ¿Entendéis lo que quiero decir? Una vez tengas claro tu objetivo deberemos organizarnos e ir cambiando pautas de nuestra alimentación y ejercicio para poder ver resultados.

3. Entrena todo el cuerpo utilizando pesas No pierdas el tiempo en las cintas de correr o en las máquinas elípticas. ¿Qué pensarías si te dijera que puedas quemar más grasa realizando ejercicios con pesas? Puedes acelerar el metabolismo de manera más efectiva realizando ejercicios con pesas que involucren diferentes partes de tu cuerpo, practicar ejercicios como el peso muerto, la sentadilla, el press de banca o remo de espalda, te ayudará a eliminar grasa de manera más efectiva.

No te centres tanto en zonas muy concretas con máquinas de aislamiento del gimnasio. Si tu objetivo es perder grasa abdominal, la mejor opción es una rutina full body con peso libre que involucre todo el cuerpo.

5 increíbles consejos para deshacerte de la grasa abdominal

5 increíbles consejos para deshacerte de la grasa abdominal

4. Deja de preocuparte por tu peso corporal El número que marca la báscula puede marcar diferentes números de un día a otro, pero puede que no estés consiguiendo tu objetivo. No te centres únicamente en lo que te diga la báscula, existen diferentes métodos más efectivos para conocer si estás progresando. Te recomiendo que comiences a tomar tus medidas, con ayuda de una cinta métrica y anotarlas todas, esta forma es muy útil para conocer tus cambios reales. Otra forma igual de efectiva es realizarte una fotografía antes de comenzar el cambio e ir tomando nuevas fotos cada semana o cada dos semanas.

5. Cuida tu alimentación Olvida las dietas, así de simple. La clave es ir cambiando tu alimentación a una versión más saludable poco a poco, las dietas en cambio te obligan a cambiar todo de golpe, lo cual es más difícil de mantener en el tiempo. La mejor opción es elaborar un menú semanal saludable donde cada semana se vayan reduciendo los alimentos poco sanos que consumas, para ir creando nuevos hábitos alimenticios que perduren en el tiempo.

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