5 ejercicios de pilates para lucir un vientre plano

La práctica de pilates contribuye al buen tono muscular que fortalece y tonifica el cuerpo y estiliza la figura
Women's Health -
5 ejercicios de pilates para lucir un vientre plano
5 ejercicios de pilates para lucir un vientre plano

Probablemente estés en plena operación bikini, o incluso ya la tengas superada, pero sea como sea, para mantenerte o para acabar de lograr un vientre plano, es importante no olvidarte de hacer ejercicio. Y es que, a pesar de las buenas intenciones, el verano también presenta tentaciones, como los aperitivos en la playa, helados, copas, cenas tardías, etcétera.

El Pilates, es una disciplina que nos ayuda a mantenernos en forma durante las vacaciones. Por eso Lola Saiz, la creadora de la plataforma Virtual QEP, recomienda algunos sencillos ejercicios que podemos hacer en la playa o piscina, mientras tomamos el sol:

1. Tumbada boca arriba con la espalda bien apoyada, flexionamos rodillas y  caderas a un ángulo de 90º, de forma que los talones se quedan alineados con las rodillas y estas encima de las caderas. Sin que la espalda se despegue del suelo, y sin perder al ángulo de 90º de las rodillas, aproxima los pies hacia el suelo y volvemos a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

2. En la misma posición de inicio que el ejercicio anterior, estira las piernas al frente y recógelas acercando las rodillas al pecho, contrayendo el abdomen. Haz 10 repeticiones.

3.
Tumbada en el suelo, con las caderas flexionadas y las piernas estiradas hacia el cielo, las cruzamos a la altura de los tobillos. Coloca el dorso de las manos debajo de los glúteos, dando pequeños saltos sobre las manos empujando las puntas de los pies hacia el cielo. Repetimos 10 veces.

4.
Cólocate a cuatro patas, con los hombros a la altura de las muñecas y las caderas sobre las rodillas. Mantén el tronco estable y la columna larga. Apoaya los dedos de los pies, levanta las rodillas apenas un centímetro del suelo, aguanta varios segundos y vuelve a bajar despacio. Repetir el movimiento al menos 10 veces.

5.
En la misma posición que el ejercicio anterior (4 patas), estira el brazo derecho al frente manteniéndolo paralelo al suelo. Estira la pierna contraria (izquierda) hasta elevarla a la altura del tronco, colocándola también paralela al suelo. Procura no mover el tronco, manteniéndolo firme y estable. Mantén la postura al menos 5 respiraciones y cambia de lado.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...