5 ejercicios básicos para unas piernas firmes en verano

¡A entrenar!
María Gijón / Fotos: Ture Lillegraven -
5 ejercicios básicos para unas piernas firmes en verano
5 ejercicios básicos para unas piernas firmes en verano

Si en verano, lo tuyo son actividades como el vóley o las palas, necesitas tener unas piernas a prueba de saltos, sentadillas, sprints y alguna que otra caída reboza-bodies de arena. Dale caña a esos muslos con esta rutina en la que se combinan ejercicios localizados con movimientos más generales. ¿Pero por qué es tan importante trabajar más de un grupo muscular? “Así se consigue aumentar el flujo sanguíneo en los músculos y el consumo de oxígeno, se genera una alta demanda de glucógeno muscular y se estimula varias vías energéticas, quemando muchas más calorías”, indica Sergio Micó, nuestro personal trainer. Suena bien, ¿verdad? Pues ¡a entrenar!

 

Sentadilla con mancuerna

De pie, coge una mancuerna con ambas y llévatela al pecho. b) Sin soltar la pesa, realiza una sentadilla, aguanta unos segundos en flexión y vuelve a la posición inicial.

Realiza tantas repeticiones como puedas en un minuto.

Sentadilla con mancuerna

Lunges caminantes

a) Empieza de pie, con las manos en la cintura. b) Da una zancada al frente con la pierna izquierda haciendo que el muslo quede paralelo al suelo. Ponte en pie recogiendo la pierna derecha y repite adelantando este pie.

Realiza tantas repeticiones como puedas en un minuto.

Lunges caminantes

Elevación de piernas

a) Túmbate boca arriba con los brazos en cruz. b) Tensa el core y eleva ambas piernas al mismo tiempo hasta formar un ángulo de 90°. Intenta mantenerlas tan estiradas como puedas y evita arquear la espalda al realizar cada elevación.

Realiza tantas repeticiones como puedas en un minuto

Elevación de piernas

Puente

a) Tumbada boca arriba con los brazos en cruz, coloca los talones bien apoyados en una silla. b) Eleva las caderas formando una línea recta de la cabeza a las rodillas. Aguanta unos segundos y repite.

Realiza tantas repeticiones como puedas en un minuto.

Puente

Fuera grasa: sentadilla con press de hombros

a) De pie, coge una mancuerna con cada mano y llévalas a los hombros. b) Realiza una sentadilla sin mover los brazos. c) Vuelve a ponerte de pie y con el impulso del movimiento realiza un press de hombros llevando las mancuernas por encima de tu cabeza.

Fuera grasa: sentadilla con press de hombros

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