5 consejos de running para perezosas

¡Ya no tendrás excusa para no salir a correr!
Angela Biesot -
5 consejos de running para perezosas
5 consejos de running para perezosas
¿Te faltan unas buenas zapatillas? ¿Hoy te duele la cabeza? ¿Estás en “esos días”? ¿Han pronosticado lluvia? Si eres de las que tienen siempre una excusa preparada para no salir a correr, pero en el fondo te gustaría hacerlo, toma nota de estos motivos (y consejos) por los que el running te resultará de lo más apetecible.


¿Por qué hacer running?

1. Permite perder o controlar tu peso. Correr es muy aconsejable para quemar calorías. Además, es el ejercicio aeróbico perfecto para quemar grasa corporal.

2. Es eficaz por fuera, ¡y por dentro! Además de ponerte en forma, el running es aconsejable por los numerosos beneficios que tiene para la salud: mejora la capacidad respiratoria, la circulación sanguínea, eleva el colesterol bueno, acelera el metabolismo, fortalece los huesos, mantiene la salud cardiológica y... ¡mucho más!

3. Te pone en forma. El running permite disminuir la acumulación de celulitis, sobre todo en caderas y muslos. Además, el ejercicio estiliza las piernas y glúteos.

4. Es económico. Incluso, si no estás apuntada en un gimnasio y prefieres salir a correr al aire libre, ¡es gratis!

5. Alivia el estrés. Correr es un ejercicio que permite alejarte de tus preocupaciones y tensiones, ¡así como aumentar tu autoestima!


¿Cómo me motivo para ello?

1. Si te parece aburrido salir a correr sola, apúntate y sal a correr con un grupo. En compañía será más divertido y es una manera de comprometerte a hacerlo de forma regular.

2. Hazte con una buena playlist. Sobre todo, incluye en tu lista música animada, que te apetezca escuchar, ¡y te haga ir a un buen ritmo!

3. Piensa en tu sex appeal, y... en tu apetito sexual: ¡ambos irán en aumento!

4. Conciénciate de todo lo que trabajas en un solo ejercicio: glúteos, piernas y abdomen, ¡todo en uno!

5. Y si hace sol, ¡broncéate! Es un deporte que permite aprovechar el sol y al mismo tiempo hacer ejercicio. Eso sí, no olvides protegerte con una buena protección solar.

Si estás convencida, no olvides hacerte con unas buenas zapatillas, comenzar poco a poco, beber mucha agua, ¡y un buen estiramiento tras el ejercicio!

Más: Las seis claves para mantener la motivación

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Running para principiantes



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