4 razones superpoderosas para ejercitar a conciencia los glúteos

El resto de tus músculos te lo agradecerán
Amalia Panea -
4 razones superpoderosas para ejercitar a conciencia los glúteos
4 razones superpoderosas para ejercitar a conciencia los glúteos

No es solo cuestión de lucirse. Cuanto más duro trabajes tus glúteos, mucho mejor le irán a los músculos de tu cuerpo. Aquí tienes cuatro razones superpoderosas para ejercitar a conciencia esta zona.

1. Buenas curva. Puedes hacer mil sentadillas para conseguir un cuerpo 10, pero si tus glúteos no se activan completamente, tu retaguardia, no va a cambiar. Para conseguirlo, necesitas retarlos, así que olvídate de la pesas de tres kilos, ya que, “si no empleas la carga suficiente, no conseguirás el tono que quieres”, recuerda Alejando de Pablo Franco, fisioterapeuta y director de physiosport.es.

2. Menos dolor de espalda. Si estos músculos son perezosos, tu cadena posterior tendrá que asumir un peso extra, con el correspondiente estrés para tu espalda y posibles lumbalgias. “El 80% de las consultas de traumatología son por las curvas que provocan unos glúteos incapaces de sostener en horizontal la pelvis, la maceta de nuestra columna”, apunta el doctor Ángel Villamor, traumatólogo de la Clínica iqtra.com.

3. Rodillas fuertes. ¿Te preocupa, porque son tu punto débil? Entonces toma nota de lo que dice el especialista Villamor y sigue sus consejos a pies juntillas: “Un glúteo mayor bien empleado resta un notable esfuerzo de propulsión o de escalada al cuádriceps y, por consiguiente, descarga de mucho estrés y responsabilidad a la rótula y a la rodilla”.

4. Practica la postura más elegante. Un trasero fuerte ayuda a mantener la cadera y el cuerpo en general alineados, mientras que unos glúteos laxos pueden hacer, incluso, que tengas tripa al empujar la pelvis hacia delante. ¿La postura ideal? Como sugiere el doctor Villamor, “la de los atletas, en parado o en movimiento, con la pelvis horizontal, mérito principal del glúteo medio”. ¿Un truco para mejorar tu postura? Activa los glúteos cuando estés de pie.

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