4 ejercicios de entrenamiento con TRX

Ponte en forma jugando con tu propio peso
Angela Biesot -
4 ejercicios de entrenamiento con TRX
4 ejercicios de entrenamiento con TRX

¿Tú también te has preguntado en qué consiste el ejercicio con cuerdas al que tantas celebrities se han sumado últimamente? ¿Has visto cómo lo practican y muestran en sus cuentas de Instagram? Bien, se trata de un entreno con el complement fit TRX, que consiste en dos correas de nailon que se anclan a algo sólido, como por ejemplo el marco de una puerta, para realizar distintos ejercicios de peso corporal: descensos, pullups, press de tríceps, extensiones de hombros y otros.

¿Cuándo lo utilizo? El TRX se utiliza en todas las disciplinas deportivas y con esta técnica trabajarás toda la musculatura de tu cuerpo. ¿Y en qué se diferencia el ejercicio con TRX de uno tradicional? La diferencia está en que apoyas los pies o las manos en el suelo (depende del ejercicio) y el resto del cuerpo lo sostienes utilizando las correas.

Para que puedas empezar a tonificar tu cuerpo gracias al TRX, o en el caso de que ya lo hagas, te proponemos la siguiente tabla de ejercicios aconsejada por Nacho González, entrenador personal del centro deportivo DIR Up&Down. ¿Te animas?


Hard work pays off

Una foto publicada por Bar Refaeli (@barrefaeli) el



Entrenamiento:

1. Remo de espalda a una mano:

A) Con las piernas juntas, coloca el TRX en posición de una sola mano. Tu cuerpo debe estar más adelantado que el agarre. B) Extiende el brazo de agarre manteniendo la posición inicial. Con el brazo libre en la cadera, recupera poco a poco la posición inicial flexionando el brazo y activando la musculatura de la espalda. Mantén siempre el cuerpo estable sin balanceos y realiza los movimientos con el cuerpo entero, como un solo bloque. Realiza 3 series de 20 repeticiones por brazo.

2. Plancha lateral sobre el antebrazo:

A) Túmbate de lado sobre tu cadera izquierda y eleva el brazo izquierdo. B) Coloca los dedos de los pies en los estribos debajo del punto de anclaje, las piernas en posición de compensación y la pierna superior hacia adelante. C) Eleva las caderas a la posición de plancha y sostén la posición. D) Regresa a la posición inicial. Realiza la serie completa, luego, repite con el otro brazo. Para aumentar la intensidad, lleva el brazo libre hacia la cadera o levanta el brazo libre hacia el techo. Realiza 3 series de 30 segundos por lado.

That's how we rollTrainLikeAnAngel with @marciolui #VSFashionShow #vsfslondon @victoriassecretsport

Una foto publicada por alessandraambrosio (@alessandraambrosio) el



3. Encogimiento de abdominales:

A) Con los dedos de los pies hacia abajo, coloca los pies en los estribos debajo del punto de anclaje. B) Adopta la posición de plancha sobre los antebrazos. C) Eleva la cadera y acerca las rodillas hacia el pecho. D) Regresa a la posición inicial. E) Aumenta la intensidad apoyando el peso sobre las manos con los brazos extendidos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

4
. Zancada lateral a una pierna:

A) De pie, frente a la TRX con los brazos flexionados en 90 grados, realiza un squat a una pierna y lanza la pierna libre por detrás de la otra. B) Desplaza el cuerpo e intenta llegar lo más lejos posible manteniendo el equilibrio. C) Finaliza el ejercicio con los brazos extendidos, la espalda recta y la pierna de apoyo en 90 grados. Importante: La pierna lanzada no debe tocar el suelo. Realiza 20 repeticiones alternando una pierna con otra.


 





Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...