10 canciones con las que correrás más rápido

Dale al play ¡y corre como el viento!
Women's Health -
10 canciones con las que correrás más rápido
10 canciones con las que correrás más rápido

Imaginarte un batido de fruta, o la ducha que te harás después de entrenar. Hay muchas formas de motivarte para terminar las series que te tocan esta semana. Pero el mejor impulso para tus sesiones de running, y lo sabes, es ese “temazo” que te pones en el ipod y automáticamente te transforma en imparable.

Es como si esas letras y esos acordes nos hicieran sentir más fuertes y nos dieran un plus de energía para hacer un último kilómetro. Pero, ¿realmente una canción puede ayudar a mejorar el ritmo?

De acuerdo con un reciente estudio, ¡está claro que sí! Investigadores de la Universidad de Dalhousie, en Canadá, pidieron a una serie de participantes que corrieran tanto como pudieron durante 20 minutos mientras escuchaban música lenta. Después repitieron el experimento con melodías rápidas, y una tercera vez sin música (o dicho de otra forma, una pesadilla).

“Cuando los participantes escucharon música rápida, corrieron a más velocidad y las pulsaciones eran más elevadas”, asegura el autor de estudio, Derek Kimmerly. No sentían que estuvieran trabajando más duro. Suena muy bien, ¿verdad?

MÁS: 10 razones para salir a correr

“La música con más de 100 pulsaciones por minuto (o BPM de Beats por minuto) te da energía”, asegura Carl Foster, director del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Wisconsin La Crosse.

“De media, las personas dan 90 pasos por minuto mientras corren”, asegura Foster. Nuestros cerebros responden cuando escuchan un latido y nuestros cuerpos, naturalmente, quieren seguir ese movimiento. De ahí que las melodías con más de 100 pulsaciones por minuto nos empujen con más fuerza.

Y dicho esto, ahora toca pasar a la práctica. Y lo primero que tienes que hacer es crear una playlist bestial con la que correr como el viento! 

Si no eres muy exigente con las melodías que sintonizas a la hora de recorrer el asfalto, puedes utilizar la carpeta Running de Spotify. Cuenta con muchas listas de reproducción, como por ejemplo "Top Hits Run" o "Fun Run", que se ajustan a tu ritmo. Las canciones se adaptan a los pasos que según tu móvil das por minuto. (¡Sí, bendita tecnología!). Y las transiciones de las canciones son geniales. Además, puedes elegir una playlist más rápida si lo que estás buscando es un extra de motivación (y si estás leyendo este artículo, sabemos que eres de esas).

Para las incondicionales de su playlist, puedes saber cuál es tu nivel de pulsaciones por minuto consultándolo en esta página web. Pero si quieres sumarte a nuestra playlist, aquí tienes 10 canciones (de entre los 125 y los 145 BPM utilizados en el estudio anteriormente mencionado) ¡con las que no querrás parar! Así que venga, ponte tus zapas, dale al play, ¡y a sumar kilómetros!

 

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...