¿Por qué nos cuesta tanto encontrar un vaquero que nos siente bien?

'Tips' para hacerte con el tuyo
María Villar -
¿Por qué nos cuesta tanto encontrar un vaquero que nos siente bien?
¿Por qué nos cuesta tanto encontrar un vaquero que nos siente bien?

Si le pidiéramos a la mayoría de las españolas que abriesen su armario, pocas serían las que no nos mostrarían un pantalón vaquero en su interior. Es más, según el** Informe Jeans**, realizado por vente-privee, sólo el 4% de nosotras declara tener menos de tres unidades de esta prenda, el resto posee más.

Del mismo informe también se desprende que el 70 % de nosotras utilizamos esta prenda a diario, sin embargo más de la mitad, hasta el 55%, no termina de encontrar los que le sientan bien. A pesar de ello el 90% de nosotros lo concebimos como una prenda sexy, aunque no sacrificamos la comodidad, razón que aluden para recurrir a ellos el 62% de los españoles.

A la hora de hacernos con nuestros jeans, nos decantamos por marcas especializadas como la gran fundadora, Levi’s u otras como Salsa, Lee o Pepe Jeans, aunque le siguen muy de cerca grandes cadenas ‘low cost’ como Mango o Zara. La introducción de Internet en nuestros hábitos de compra también se han hecho patentes en la adquisición de vaqueros y un 66% de nosotros se lanzan a comprarlos por Internet, a pesar del miedo de no acertar con la talla. En cuanto a los modelos el rey sigue siendo el vaquero de azul clásico, aunque procuramos tener de todo, modelos de patrón más clásico y otros que incorporen las tendencias.

Pero esta prenda puede pasar de ser un simple trozo de tela rígida a todo un símbolo y es que según una encuentra de Harris Poll el 39% de las mujeres se aferran a su viejos vaqueros, que se les han quedado estrechos, para motivarse a volver a su peso inicial. Esto puede ser un objetivo saludable si lo tomamos con cabeza, pero otros expertos afirman que se puede convertir en una obsesión y que es mejor poner el énfasis en la complexión global.

¿Qué podemos hacer para conseguir que nos sienten mejor?

  1. Cuidado con los bolsillos. Evita los que no tienen en la parte trasera, pues te harán el culo más grande. Y, en cuento al tamaño, escoge aquellos de tamaño mediano y que empiecen un poco por debajo de tus caderas.
  2. A prueba de comodidad. Para conseguir el efecto tan buscado de segunda piel, solo tenéis que agacharos, si se mueve de su sitio u os impide moveros… no es el vuestro.
  3. Si os gana la pereza. Si decides que no tenéis el tiempo suficiente para entreteneros en los probadores, hay un truco que os puede dar una pista de si te quedarán bien. Coge la línea de la cintura y rodea tu cuello. Si se ajusta sin que sobre ni falten centímetros, probablemente será tu talla, porque la circunferencia de nuestro cuello mide aproximadamente la mitad que el ancho de nuestra cadera.
  4. Al detalle. Si tienes dudas en cuento al color, cuanto más oscuro más afinará tu figura y será más adecuado para las ocasiones más formales. Si incorporan detalles como rotos, perlas o desgastados procura alejarlos de las zonas problemáticas, como la parte más alta de los muslos.
  5. Por todo lo alto. En el medio está la virtud. No te decantes por vaqueros excesivamente bajos, en caso de duda es preferible optar por los de tiro alto moderado, es decir, justo por debajo del ombligo. Es una altura que le va bien a casi todo los tipos de cuerpo y con la que seguro no fallarás.
Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...