Tips para cuidar tu ropa de baño

Alarga la vida de tus bañadores y bikinis
Women's Health -
Tips para cuidar tu ropa de baño
Tips para cuidar tu ropa de baño

Es inevitable. En cuanto empieza a hacer un poco de sol ya nos imaginamos tumbadas en la playa, con el sabor a sal en los labios y el sol secándonos la piel (¡benditos momentos!) Y aunque aún parece que quede mucho, seguro que más de una ya ha empezado a fijarse en los bikinis y bañadores que se llevarán esta temporada, ¿verdad?

Prendas que, al igual que la ropa interior, merecen un cuidado especial. Por eso, vamos a tomar nota de estos 7 tips de promise que te ayudarán a alargar la vida de tus prendas de baño.

1. Cada prenda en su sitio. Lo aconsejable es guardar la ropa de baño en un cajón a parte para evitar que otras prendas se enganchen o provoquen roces en nuestro bikinis y bañadores.

2. Mejor a la sombra. Al contrario de lo que podíamos pensar, lo mejor es dejar que se sequen a la sombra y no al sol. (Tranquila, no eres la única que lo ha estado haciendo mal todo este tiempo). Según la firma de moda, aunque puedan tardar más en secarse, conseguirás que se conserven en buen estado durante más tiempo. Busca un sitio al aire libre sin que le dé el sol directamente.

3. ¡Y nada de secadora! Es esencial evitar las altas temperaturas para que las fibras de las prendas no se deterioren.

4. Así frotaba, así así. Pues sí, lo mejor es lavar la ropa de baño a mano. Pero si eres como el 99% de mortales que no tiene mucho tiempo, la alternativa es utilizar el programa de ropa delicada.

5. Para blanquearla… ¡Nada de lejía! Lo más recomendable es dejar la prenda unos 10 minutos a remojo con jabón neutro antes de lavarla.

6. Una duchita después de cada baño. Y no solo para quitarte la arena del cuerpo o el color del pelo, ¡tu ropa también te lo agradecerá! Y es que el cloro y la sal estropean la lycra y por eso es importante aclararse de arriba abajo en cuanto salgas del agua.

7. Cambio de hábitos. Y nos referimos al momento de: “tú me das cremita yo te doy cremita”. Estamos acostumbradas a untarnos de crema solar una vez nos quedamos en bikini, pero lo mejor es hacerlo antes de ponernos la ropa de baño porque así evitamos que se manchen las prendas.

MÁS: Trucos para que un sujetador te dure más

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES REGALOS PARA CHICAS DEPORTISTAS

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...