¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando llevas tacones?

Más alta, sí, pero… mira lo que te estás haciendo
Women's Health -
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando llevas tacones?
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando llevas tacones?

Tan solo una hora con tacones pasa factura a tu cuerpo. Y no solamente a tus pies. Eso sí, estos son los que más sufren. Obligas a soportar todo tu peso en una pequeña parte, donde –además- los huesos son más pequeños.

Obviamente cuanto más alto es el tacón, mayor es el impacto. Según un estudio, los tacones de ocho centímetros incrementan la presión ejercida en la parte frontal del pie en más de un 30%.

Y no solo eso: obligas a que la transición del talón a los dedos de los pies sea abrupta y, sin quererlo, cambias tus zancadas. Acortas los pasos y vas sumando papeletas para tener daños óseos y nerviosos… sin mencionar ampollas, uñas encarnadas, espolones…

Los tobillos son los siguientes damnificados. Deben doblarse hacia el frente y, aunque no te lo creas, esto impide una correcta circulación sanguínea en las piernas. Si siempre usas tacones, prepárate para la aparición de varices. El tendón de Aquiles se endurecerá y se hincharán las pantorrillas.

Las rodillas estás diseñadas para soportar bastante impacto, pero no para los tacones. Añades un estrés adicional a la parte interna de la articulación, acelerando su desgaste y propiciando la aparición de osteoartritis.

Además, tu cuerpo no está diseñado para andar con tacones. Estás impulsando la cadera hacia el frente, arqueando la espalda y sacando pecho… ¿Te suena sexy? Puede ser pero la cadera y los tendones se están desgastando.

Piensa que, para poder caminar con tacones, tu columna tiene que balancearse de manera artificial, generas mucho estrés en el músculo erector lumbar. Es fácil que te duela la parte baja de tu espalda.

No queremos que declares la guerra a los tacones (o sí, tú verás), pero recuerda dar una tregua a tu cuerpo. Si usas tacones un día, apuesta por las zapatillas al día siguiente. No camines con ellos varias horas seguidas.

COMPLETA LA INFO: TRUCOS DE ESTILISTA PARA PARECER MÁS ALTA SIN TACONES 
CUÁL ES LA MEDIDA IDEAL DE LOS TACONES 

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...