Un 'look' 10 para tu escapada a la nieve

Todo lo que debes saber para conservar tu estilo en la montaña
María Villar / Foto: Oysho -
Un 'look' 10 para tu escapada a la nieve
Un 'look' 10 para tu escapada a la nieve

Todavía no has llegado y ya estás pensando en la maravilla de fotos que vas a hacer en esos paisajes nevados. Es hora de preparar la maleta para la escapada que tanto llevas esperando, pero se te plantea un gran reto: si hacer el equipaje siempre es un quebradero de cabeza, hacerlo para ir a la nieve es el nivel pro. Queremos ir cómodas, no pasar frío y seguir estando monas, ¿imposible? No. Tranquila, estamos aquí para ayudarte.

Siguiendo nuestros consejos conseguirás el 'look' perfecto para esquiar, para salir a tomar algo, o para un evento nocturno. Y muy importante, no nos olvidamos de los cuidados que debes dar a tu piel en nuestro apunte 'beauty'. ¿Cuáles son las normas de estilo sobre la montaña?

Es importante conocer los tejidos que son adecuados para cada prenda que incorpores en tu look. Cada capa tiene una función y por tanto, los materiales que debes emplear son distintos. La primera capa es la encargada de mantener tu calor corporal, por lo que será adecuado usar prendas térmicas, que además de mantener tu calor, sean transpirables. Encima de ella irá la capa que te abrigue, en este caso opta por prendas de tejido polar y si tienes mas frío, puedes añadir un chaleco. En tercer lugar, la ropa que se encargará de aislarte del viento y de la humedad. En este caso nos toca buscar un abrigo que sea impermeable y cuyas costuras estén termoselladas para que no se cuele el agua por ellas.

 

1.Guantes de nieve, Barrabes. 2. Sudadera rosa, Decathlon. 3. Peto de nieve, Roxy. 4. Sudadera estampada, Roxy 5. Gorro de lana, H&M.

 

En el mercado hay multitud de marcas especializadas en ropa de esquí y algunas de ellas, con prendas muy estilosas, para que mantengamos el nivel, allá en las alturas. Pero también las marcas de ropa no especializada han apostado fuerte por los deportes de invierno. Por ejemplo, Oysho esta temporada ha sacado algunas piezas para que la pista de nieve se convierta en una pasarela de tendencias improvisada. Y gracias a esta gran variedad, podemos optar por prendas lisas, añadiendo complementos para poner un toque de tendencia, o escoger prendas que combinen varios colores, que se bastan por sí mismas para crear un estilismo de 10. Si eres de las que te atreves con todo, tus prendas son aquellas que combinan varios estampados, estas prendas combínala con otras en tonos neutros, para no sobrecargar el look.

Elígelos de lana, para dar un toque de calidez a tu outfit. Gorros con pompones, con orejitas o grandes bandanas tejidas a varios colores. De esta manera, resguardarás tus orejas y tu cabeza y dar un giro de tendencia a un look básico con una inversión mínima, ¿no es perfecto? Si quieres seguir añadiendo elementos, protege tu garganta con cuellos cerrados. Cuando estamos practicando deporte es mejor no tener que estar pendiente de si se desenrolla la bufanda o no, por eso mejor llévate un cuello cerrado. Y para completar, unos buenos guantes, nuestros preferidos son los de doble capa, con tejido polar en el interior y lana en el exterior. Escoge unos de estampado aprés-ski, para mimetizarte del todo con el ambiente.

 

1.Pantalón metalizado, Intropia. 2. Plumas negro, Mango 3. Estola de pelo, Zara4. Bandana de lana, H&M 5. Botas de nieve, Moon Boot. 

Cae la noche en las montañas, pero la vida continúa. Escoge bien tu estilismo para ir a cenar o tomar algo, porque en las montañas no se viste igual que en la ciudad. Lo ideal es conseguir un look confortable y trendy. Los colores metálicos han sido un bombazo durante todo 2017, y en este recién estrenado 2018 seguirán pisando fuerte, así que no dudes en elegir uno de ellos para brillar en tu evento nocturno. Añade complementos de pelo como gorros y estolas y para no pasar frío, los plumas son otra de las tendencias del invierno que puedes incorporar. El calzado también es importante, no te olvides de unas buenas botas de nieve acordonadas, las podrás reutilizar en la ciudad, ¡son lo más esta temporada!

Te encanta la nieve, pero ojalá pudieras disfrutar de ella sin sufrir esas infernales temperaturas bajo cero. Si eres de las que siempre tiene frío no te olvides de meter en la maleta parches de calor autoactivables. Son adhesivos y los puedes encontrar de diferentes duraciones. Colócatelos en la zona de los riñones para mantener el calor en todo el cuerpo. Si ya has llegado a tu alojamiento, pero no terminas de entrar en calor, hazte con una bolsa de agua caliente o con un saco de semillas, de los que se pueden calentar en el microondas. Colócalo muy cerquita de ti y échate una manta por encima. 

1. Bálsamo labial con vitamina E, The Body Shop. 2. Filtro solar, factor 30, Clinique. 3. Exfoliante de labios, Lush. 4. Mascarilla de labios, Sephora. 5. Bálsamo labial, sabor manzana, Lanolips. 6. Filtro solar, factor 50, Darphin. 

Las bajas temperaturas y el sol de la montaña afectan a la delicada piel de nuestro rostro, por eso es importante meter en nuestro neceser los productos adecuados para protegernos. A lo primero que debes reservarle espacio es a tu crema diaria, si el bote es muy grande puedes hacerte con envases tamaño viaje vacíos que venden algunas tiendas de cosmética y rellenarlos con una pequeña cantidad. A continuación no te olvides del filtro solar, siempre debemos aplicarnos protector solar, pero cuando estamos rodeadas de nieve, el sol se refleja en ella y el daño puede ser mayor. Sandra Burgos, directora de formación de Clinique nos da un consejo: “aplica el protector siempre 15 o 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicarlo cada dos horas, se trata de mantener la piel muy bien hidratada”.Elige, además, una fórmula con filtros físicos, para que resistan el mayor tiempo sobre la piel. Los labios suelen ser los otros grandes damnificados cuando hace frío. Para evitar que se sequen y se agrieten, aplica constantemente un bálsamo labial con manteca de karité o vaselina y si llevan vitamina E, mucho mejor. Te recomendamos que elijas el formato en barra, para no tener que utilizar tus dedos cuando llevas los guantes puestos. Si además los exfolias una vez a la semana y aplicas de vez en cuando una mascarilla, el frío causará sobre ellos menos estragos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREPÁRATE PARA LOS DEPORTES DE INVIERNO

 

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...