Llega la braga-compresa

Se acabaron las compresas y los tampones. Dale la bienvenida al todo en uno.
Women's Health -
Llega la braga-compresa
Llega la braga-compresa

¿Y si te decimos que te puedes olvidar de llevar medio paquete de compresas en el bolso durante “esos días”? ¿O de ir corriendo al súper a comprarte tampones porque te ha venido la regla sin avisar?¿Saltarías de alegría no? ¡Pues ya puedes ir preparando los amortiguadores! Llega a nuestras vidas la braga-compresa.


La marca Cocoro es la primera línea europea de bragas diseñadas especialmente para la menstruación y el flujo vaginal. Estas prendas de ropa interior son absorbentes y evitan el olor gracias al tejido antibacteriano que han utilizado. Además, transpiran e impiden que manches los pantalones, el vestido o lo que sea que lleves puesto.

Por ahora, te puedes hacer con una de ellas si participas en la campaña de crowdfunding que sus diseñadoras (Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba) han lanzado en Verkami para seguir creciendo.

Cuatro creadoras, fundadoras de la cooperativa Femmefleur SCCL afincada en Barcelona, empezaron a trabajar en este proyecto el pasado enero. Casi un año después, siguen trabajando en proyecto empresarial por y para la mujer.

 
¿Cómo son?

Y no, ahora no te imagines un diseño de bragas color carne al estilo Bridget Jones. Las artífices de esta nueva línea de lencería han trabajado para que los tres modelos en color negro (uno de talle alto y dos de talle bajo) sean tan prácticos como atractivos. Es decir, que si por la noche sabes que vas a tener tu momento de pasión, no te tienes que preocupar de que tu chico te sorprenda con ellas, al contrario.

MÁS:
Las mejores posturas para practicar sexo cuando tengas la regla

Pero, ¿cómo puede ser que eviten el mal olor y absorban la regla? Bien sencillo: tanto en la capa interior como exterior se ha utilizado algodón (92%), el tejido que recomiendan los ginecólogos para una óptima salud vaginal, mientras que en la capa intermedia se ha optado AL 100% por el poliéster (absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable).

El resultado es una prenda práctica disponible en la campaña de crodfunding por 30€ (su vida útil es de 2 años, así haz cuentas de lo que te ahorras). Para cuidarlas al máximo, lo recomendable es lavarlas a mano o a máquina sin usar suavizantes y evitando a toda costa la secadora y la plancha. Después de ese tiempo reutilizándolas, pasarán a formar parte de tu colección de ropa interior convencional.

Pero hasta entonces, se pueden convertir en tu mejor aliado durante esos días, o bien, como complemento de los tampones, compresas o copa menstrual para evitar la más mínima mancha. La idea es ganar en comodidad y seguridad en unos días que suficientes dolores de cabeza nos provocan.

MÁS: Práctica de yoga para los días de regla

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES REGALOS PARA CHICAS DEPORTISTAS

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...