Boda a la vista: cómo reciclar looks de invitadas

Sí, todas lo hacemos, pero las estilistas además ahorran así
Patricia Cantalejo -
Boda a la vista: cómo reciclar looks de invitadas
Boda a la vista: cómo reciclar looks de invitadas

Bienvenida a la temporada de la BBC, o lo que se conoce como bodas, bautizos y comuniones. De pronto, empiezas a recibir tantas invitaciones que ves cómo peligra tu paga extra o tu esperado viaje programado de este verano. Un evento de estos es una verdadera “pasta”. Además del regalo correspondiente, se te avecinan los gastos de peluquería y de ropa.

Según datos de Privalia, el 25% reutilizamos prendas de otras celebraciones. De media, el 37% de las españolas afirma gastar menos de 100 € (sin tener en cuenta el maquillaje y el peinado). Solo un 23%, se gasta entre 150 y 250 €. Pero… ¿cómo lo hacen? Aquí tienes 10 trucos de estilista que te ayudarán a ser la más estilosa de la boda (después de la novia, claro).

Piénsalo bien. Si vas a todos los “saraos” con el mismo grupo de amigas, es muy difícil que vuelvas a usar dos vestidos la misma vez. Por eso el negocio de alquiler de vestidos y complementos de fiesta se ha disparado. Tienes multitud de webs donde elegir: 24FAB, Mimoki, Strending, La Más Mona, Rent a Porter… ¿o pensabas que solo ellos podían alquilar su chaqué?

Se llevan y mucho. Incluso hemos visto a modelos como Emily Ratajkowski pasar por el altar en versión lowcost de Zara. Apuesta por un traje sastre: luego podrás usar cada pieza suelta y multiplicar tus looks.

Sí. El vestido negro sigue siendo un comodín. Sin embargo, si te aburres fiesta a fiesta, apuesta por accesorios rompedores o por complementos extravagantes que dejen en segundo plano a tu siempre socorrido LBD.

Recuerda la norma: “cuanto menos cercanía tengas con quien te invita, más informal debe ser tu look”. No hace falta que vayas de dama de honor en la boda de la chica nueva de la oficina y, sobre todo, nunca te sientas disfrazada.

Según los datos de la encuesta de Privalia, un tercio de las españolas escoge su look un mes antes del evento. Incluso un 16% se lo compra una semana antes. Si te han invitado a última hora, se puede entender. Sin embargo, si llevas con esa invitación encima de la mesa hace meses, ¿por qué no aprovechaste las rebajas de cambio de temporada?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO IR A UNA BODA SIN ARRUINARTE
Y ADEMÁS: CÓMO IR A UNA BODA SOLA Y PASÁRTELO BIEN
NO TE PIERDAS: LA GUÍA DE MAQUILLAJE PARA INVITADAS A UNA BODA
COMPLETA LA INFO: 6 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE OPTAR POR UN BRONCEADO EN SPRAY 

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...