¿Somos las españolas atrevidas vistiendo?

Las madrileñas y las barcelonesas, sorprendentemente conservadoras
María Villar -
¿Somos las españolas atrevidas vistiendo?
Las palencianas son las más arriesgadas

Colores saturados, estampados, tejidos llamativos… ¿va contigo todo esto? Compramos ropa, naturalmente, para satisfacer la necesidad de vestirnos. Pero al mismo tiempo, para muchas, este acto se convierte en algo estético y adquirimos prendas no sólo por necesidad, sino también para seguir las tendencias o vernos favorecidas. Cada una tenemos un estilo propio, con los años vamos siendo más conscientes de lo que más nos favorece y además decidimos, o no, incorporar las modas del momento. Como resultado de todo esto obtenimos ‘looks’ más o menos atrevidos.

TE INTERESA: ¿Por qué nos cuesta encontrar un vaquero que nos quede bien?

La plataforma Lookiero ha querido analizar el nivel de atrevimiento de las españolas a la hora de vestir y estas han sido sus conclusiones. En líneas generales, las mujeres de nuestro país estamos divididas en dos grandes bloques: atrevidas vs. conservadoras. Y en cuanto al consejo de un profesional, el 48% afirma que se dejarían guiar con los ojos cerrados, aludiendo que les pueden descubrir nuevas tendencias que no esperaban que les resultaran cómodas o que les fueran a sentar bien.

chicas compras

Palencia, Almería y Orense conforman el podio de atrevidas

Profundizando en la geografía de nuestro país, con el puesto número uno en atrevimiento, están las palentinas, hasta el 56% de ellas confiesan decantarse por las prendas más arriesgadas. Completan el podio del atrevimiento las provincias de Almería y Orense, ¿no echáis en falta nada? A nosotras nos sorprende que no se suba a él ninguna de las grandes ciudades de España. Esto puede ser un efecto de la globalización impulsada por el uso de Internet. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, mientras que en 2006, solo el 38% de los españoles contaba con acceso a Internet, en 2017 el porcentaje se ha disparado hasta el 85%. Y con ello la propagación de la compra online, que aumentó un 25% en 2017 respecto al año anterior, según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Nos ha encandilado la comodidad del ‘shopping online’ y esto supone que una chica palentina y otra de Madrid tengan la misma facilidad para acceder a una ‘e-shop’ (así se denominan las tiendas virtuales).

¿Somos las españolas atrevidas a la hora de vestir?

La generalización de Internet ha impulsado la compra online

Y entonces, ¿en qué puesto se encuentran Madrid y Barcelona, las dos grandes ciudades españolas? Ambas se sitúan en puestos bastante conservadores, para hallar la capital española hay que bajar hasta el puesto duodécimo y las barcelonesas se posicionan en el vigesimooctavo. María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero no explica las posibles razones: “Aunque la oferta de moda en las grandes ciudades es mayor, aspectos como la comodidad o el ‘dress code’ a la hora de trabajar pueden obligar a decantarse por opciones con la que se sientan más seguras, evitando arriesgarse a probar nuevas tendencias”.

TE INTERESA: La moda más 'sport' vista en Fashion Week Madrid

Las granadinas cierran la lista, situándose como las más discretas, seguidas muy de cerca por las habitantes de Girona, Soria, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

¿Te sientes representada?

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...