¿Cómo elegir esterilla de yoga?

Elígela según la disciplina y tus necesidades
Women's Health -
¿Cómo elegir esterilla de yoga?
¿Cómo elegir esterilla de yoga?

Sabemos que algún día el yoga puede ser muy complicado. Relajarse no es fácil, aguantar esa asana que te propone tu instructor no es sencillo para que encima tengas que pelearte con una esterilla que resbala o que no amortigua lo suficiente. Women’s Health va al rescate.

Deberías dedicarle unos minutos a elegir la esterilla perfecta para ti. Las hay gruesas, más delgadas, súper adherentes, suaves… tienes más en qué fijarte que en el color. Hemos preguntado a varios yoguis y aquí tienes su selección y un enlace para que las puedas comprar online, porque sabemos que el “tiempo es yoga” (perdón, queremos decir oro). Es una inversión que merece la pena.

 

Para la instructora de yoga de Jennifer Aniston y Jennifer Lawrence, entre otras, Mandy Ingber las esterillas de Manduka PRO son las mejores si te gusta un mat cómodo pero lo bastante ligero para llevarlo de un lado a otro. Además, según nos explica, no te dejará un olor “gomoso” en las manos y, aunque tiene un almohadón ligero, no resulta resbaladizo. Por si fuera poco, no tiene látex (algo que agradecerán las personas alérgicas). Cómprala aquí.

Si estás enganchada al hot yoga, ya sabrás que las condiciones en las que se desarrolla la clase –con tanto calor y humedad- requiere una esterilla especial. Para ello, te recomendamos Jade Harmony Mat, de caucho natural, por lo que el sudor se quedará en el suelo. Tiene una gran adherencia y no te resbalarás o deslizarás cuando estás sudada. Cómprala aquí.

Esta alfombrilla es un poco más cara que el resto. Sin embargo, como nos indica la instructora de yoga Colleen Saidman Yee, merece la pena la inversión: “La Linforme es un mat que tiene la cantidad perfecta de varillas y amortiguación para mi cuerpo de 58 años. Además, los dibujos geométricos en la estera te ayudarán con la alineación del cuerpo, la zancada y la simetría, algo que puede marcar la diferencia en cada asana”. Destaca también por la amplia oferta de colores. Cómprala aquí.

La colchoneta ZeroVida de cacucho destaca por tener un tamaño XXL (183x61) y más grosor (5 mm). Nos gusta porque es de caucho y de lino ecológico. Una buena opción muy antideslizante para las clases de yoga más dinámico. Y con un diseño muy personal. Cómprala aquí.

Lo último en lo que deberías preocuparte cuando estás en yoga es en lastimarte las manos o los pies por la falta de amortiguación. Por eso esta alfombrilla de Gaiam apuesta por un super acolchado. Cómprala aquí.

¿TE GUSTA EL YOGA?

CLASES DE YOGA ONLINE DE XUAN LAN PARA WOMEN’S HEALTH  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿QUÉ TIPO DE YOGA ES EL QUE MÁS TE CONVIENE?

6 POSTURAS BÁSICAS PARA INICIARTE AL YOGA


 

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Siéntete libre, segura de ti misma gracias a su diseño que se adapta a tu cuerpo y a ...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....