Elige bien el bikini que te hará 'tipazo'

¿Y si se agota el que mejor te queda? ¡Compra ya!
María Villar -
Elige bien el bikini que te hará 'tipazo'
Elige bien el bikini que te hará 'tipazo'

Todas tenemos una parte de nuestro cuerpo que nos gusta más que otra y cuando nos enfundamos el bikini, saber destacarla es fundamental, porque quedan todas las cartas sobre la mesa. Empecemos por unos consejos generales: no te dejes llevar por el ansia y a la hora de escoger tu traje de baño lleva un listado de los colores que más te favorecen, teniendo en cuenta el color de tu piel cuando estás morenita. Por otro lado, si quieres elegir entre amplia variedad, no tardes mucho en visitar tus tiendas favoritas. Desde ya empezamos a ver bikinis y bañadores en los establecimientos y si no nos damos prisa se agotarán incluso antes de que los termómetros se disparen. Por último, nunca está de más recordar que debes tener muy en cuenta la comodidad: estar constantemente subiéndote la parte de arriba del bikini o colocándote la parte de atrás de la braguita no te hará ningún favor.

 

Publicidad

Una talla más

Con estas primeras indicaciones aprendidas entramos a fondo en el tema. ¿Qué pasa si queremos aumentar una talla de pecho? En este caso, lo tuyo es el ‘push-up’, es la forma más inmediata de ganar una talla de pecho e igual que hacer con tu ropa interior, debes elegir este tipo de modelo para tus bikinis. Si prefieres ir más cómoda y pasar de los aros en estos momentos de relax, hay otras formas de sumar volumen visualmente al pecho: escoge partes de arriba estilo ‘bandeau’ -como su propio nombre indica estas son las que tienen forma de banda- , y mejor si tienen detalles como croché o volantes que aumenten la zona ópticamente.

1. Bikini verde militar, Etam. 2. Bikini rojo tipo 'bandeau', con detalles de lazos en las caderas y en el pecho, Women'Secret. 3. Bikini con detalles de flecos, Women'Secret.

Una talla más

Publicidad

Más sujección

 

Sin embargo, el ‘bandeau’ es un modelo que deberás evitar si tiene bastante pecho ya que la sujeción no será suficiente. En estos casos, debes optar por sujetadores con aro, que te aporten el máximo confort. Actualmente esto no es un problema, puesto que existen muchas marcas que piensas en este tipo de cuerpo y hacen diseños realmente preciosos. Además en muchas firmas, puedes escoger el mismo bikini en distintos formatos, de esta forma no tendrás que renunciar a un diseño bonito porque no te favorezca.

1. Bikini con aro en tono marino, Easy Wear, El Corte Inglés. 2. Parte de arriba, con estampado tropical, Etam.

Más sujección

Publicidad

Disimula cadera

Descendiendo hasta la parte inferior, si queremos que nuestra cadera parezca un poco más estrecha, debemos escoger una braguita muy específica: ni muy ancha, ni muy estrecha y que por la parte de atrás, cubra bastante el trasero. Será fundamental además evitar las que tienen lazos o cordones para atar a los lados o cualquier otro tipo de detalle. En cuanto a los colores, actualmente están muy de moda los diseños que combinan colores, si te haces con un diseño que concentre los colores más oscuros a los lados de tus caderas, estarás creando la ilusión óptica de que eres más estrecha. 

 1. Bañador Ysabel Mora, con toda la zona inferior de color negro. 2. Braga de bikini reversible, color naranja y burdeos, Women's Secret.

Disimula cadera

Publicidad

Estilo 'vintage'

¿Y si por el contrario lo que quieres es dar más presencia a tus curvas? Entonces apuesta por bikinis que tengan todo tipo de adornos en el lugar que quieras destacar, por ejemplo volantes en la zona del pecho o una forma diferente de atar la braguita a los laterales, eso llamará la atención y dirigirá allí todas las miradas. Una buena opción son los tan de moda bikinis retro. Suelen tener una parte de abajo muy alta lo que te ayudará a controlar el abdomen al tiempo que da protagonismo a la zona de la cadera. Si además lleva algún detalle especial en la zona, como botones o ‘cut outs’. En cuanto a la parte de arriba, lo mismo, si quieres destacar tu pecho, escoge diseños de triángulo, con volantes, escotes originales...

1. Bikini alto de cintura, naranja, H&M 2. Bikini en color borgoña, con 'cut-outs' y braga de cintura alta..

Estilo 'vintage'

Publicidad

¿Elegimos bañador?

Y si hablamos de bañadores, la pieza de baño que parece que le está arrebatando el número uno al bikini en las últimas temporadas, ¿a quién favorece? Lo cierto es que depende del tipo de bañador, que aunque parezca que no, puede haber tanto como tipos de bikinis. Pero si hay algunas consideraciones que podemos tener en cuenta a la hora de elegirlo. Por ejemplo, siempre resulta una opción más elegante, puesto que es una pieza entera, por lo que podemos escogerlo para situaciones como una fiesta nocturna en la piscina. Por otro lado, debemos tener en cuenta que si vamos a tomar el sol, no es la mejor opción puesto que la zona de la barriga y, dependiendo del modelo, también la espalda quedarán tapadas y con un tono diferente al bronceado de las piernas.

1. Bañador  de lunares 2. Bañador con espalda descubierta 3. Bañador con minivolantes en el pecho. Todos de Zara.

 

¿Elegimos bañador?

Publicidad

Las claves del bañador

Si escogemos un bañador con escote ‘halter’ -atado al cuello-, con drapeado en el pecho o de escote asimétrico, estaremos poniendo el foco en esa zona del pecho, estaremos centrando la atención en esta zona, por lo que por lo que son perfectos para chicas que quieran disimular sus caderas. Además, si este es tu objetivo, huye de los cortes 'high leg' -altos de piernas- (es decir, evita aquellos tipo Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa. Mejor dicho, evita cualquier elemento que te recuerde a la estética de esta serie, comenzando por el maquillaje en plena playa). Si quieres enfatizar tu trasero sin dejarlo demasiado descubierto, hazte con un bañador con escotazo en la espalda. Este tipo de trajes de baño lo tienen todo: son sexies, a la vez que cómodos.

1. Bañador verde con escote asimétrico y volante, Oysho. 2. Bañador rosa con motivo dibujado 3. Bañador de estampado marinero con fruncido en el escote. Women'Secret.

Las claves del bañador

Publicidad

Completa el 'look'

Las firmas de baño saben lo que nos gusta los accesorios y por eso son pocas las que se resisten a ofrecérnoslos sin salir de su establecimento: una toalla, una pamela, una gorra...

1. Capazo redondo, La Casa Eco. 2. Toalla de baño, H&M 3. Gorra amarillo pastel, C&A 4. Pamela con lazo de gasa rosa, Lucía Be.

Completa el 'look'

Publicidad
Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...