¿Por qué la alfombra roja de los Globos de Rojo se vistió de negro?

“Es un momento de solidaridad, no de moda”, ha asegurado Eva Longoria
Patricia Cantalejo -
¿Por qué la alfombra roja de los Globos de Rojo se vistió de negro?
¿Por qué la alfombra roja de los Globos de Rojo se vistió de negro?

El “black” sigue siendo el “new black” y, además, es el color que mejor sienta (y no sólo hablamos de estilismos). La alfombra roja de los Globo de Oro, en Beverly Hills, se tiñó de celebs vestidas de negro. No era casualidad: querían levantar su voz ante la larga lista de depredadores sexuales que ha sufrido Hollywood (con Weinstein a la cabeza).

Eva Longoria, una de las actrices vestidas de total black en los premios, ha declarado: “Este es un momento de solidaridad, no de moda. Durante años, hemos vendido estos premios como mujeres, con nuestros vestidos y colores y nuestras caras hermosas y nuestro glamour. Esta vez, la industria no puede esperar que sólo posemos. De eso se trata este momento”.

De hecho, pocos periodistas que cubrían la gala se atrevían a hacer la tan manida pregunta “¿De qué vas vestida? ¿Cómo te has cuidado para los Premios de Oro?” Se enfrentaban a respuestas tan valientes como ha dado la actriz Debra Missing en el canal E1: “Queremos diversidad, queremos paridad de género interseccional, queremos cobrar lo mismo. Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos”…. Y lo emitieron en directo.

Una vez más Oprah Winfrey dio uno de los discursos más emotivos de la noche. Arrancó recordando cómo cuando era niña vio en la tele la ceremonia de los Óscar en la que ganó Sidney Poitier. Estaba en la cocina de su casa y su madre regresaba en ese momento, agotada, de limpiar casas. “Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”. “Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos” y habló de las mujeres que han tenido que aguantar “años de acosa y maltrato porque tenía hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad”.

«Time's Up» («Se acabó el tiempo»), repitió OprahWinfrey. “Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, 'yo también'”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 10 DATOS SOBRE LA DESIGUALDAD FEMENINA

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...